El SUV híbrido enchufable de Mitsubishi verá la luz durante el mes de octubre, concretamente en el Salón del Automóvil de Tokio. Ahora la marca acaba de presentar un teaser del modelo.

Mitsubishi es uno de los primeros fabricantes de automóviles en anunciar un estreno para el Salón del Automóvil de Tokio 2019. El vehículo en cuestión es un pequeño SUV híbrido enchufable de Mitsubishi, que se presentará al público entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre en Japón.

No se sabe mucho al respecto al momento de escribir este artículo, ya que la compañía, que forma parte de la Alianza Renault-Nissan, no ha anunciado ningún detalle. Aún así, dijeron que obtendrá un tren motriz híbrido enchufable de menor tamaño y una tracción a las cuatro ruedas eléctrica.

Esta configuración lo ayudará a «brindar un placer de conducción y una confianza incomparables sobre todo terreno en condiciones de poca luz y viento» y «permitirá a los conductores de todas las habilidades empujar con confianza más allá de las superficies de la carretera sin asfaltar o ásperas cuando participen en actividades al aire libre», según el comunicado de prensa oficial.

Así es el SUV híbrido enchufable de Mitsubishi

Acompañando el anuncio hay una imagen teaser que muestra el diseño del cuarto trasero del estudio, aún sin nombre. Tiene una forma bastante cuadrada con un estilo de techo dividido, molduras de fibra de carbono y cuatro elementos circulares que podrían ser parte del sistema de ventilación. Una pequeña ventana trasera ofrece una visión de lo que probablemente sea parte del tren motriz.

Este es solo el primer avance, por lo que deberían seguir más en las próximas semanas, ya que su fecha de presentación se acerca rápidamente. Por lo tanto, Mitsubishi dejará caer más piezas del rompecabezas, que culminará con la gran presentación programada para el primer día de prensa, el 23 de octubre.

Encarnando los valores del mensaje de marca de MMC «Conduce tu ambición», el pequeño concepto de SUV eléctrico combina la experiencia y las tecnologías de electrificación y control de la tracción total de la compañía, tal y como ha apuntado la marca.

Bajo el concepto de «Un SUV eléctrico que ofrece un placer de conducción y una confianza incomparables en todo terreno con viento y luz», MMC propondrá nuevos valores que combinan SUV, PHEV y 4WD: el automóvil tendrá un Plug-in de menor peso y menor tamaño. Transmisión híbrida EV (PHEV), así como un sistema eléctrico 4WD.