La nueva generación del Mitsubishi Outlander PHEV llegará en 2019 con una estética renovada y el doble de autonomía.

Tras 5 años en el mercado, el Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los modelos híbridos más vendidos en el continente europeo. Con la intención de convertirse en líder del mercado de los SUV electrificados,  la marca ha confirmado la llegada en 2019 de la nueva versión de este famoso modelo que contará con el doble de autonomía que su predecesor.

El Mitsubishi Outlander PHEV ha superado desde su estreno las 100.000 unidades vendidas, gracias especialmente a las cifras del continente europeo y Japón. El modelo es el híbrido enchufable más vendido en Europa.

Será construido sobre una nueva plataforma

Mitsubishi Outlander PHEV

De momento no sabemos las especificaciones técnicas y estéticas que recibirá la actualización del modelo, pero los rumores indican que será una transformación completa. Sobre la mesa de diseño, la marca valora la creación de una nueva plataforma y un aumento significativo de su batería que permitirá duplicar la actual autonomía en modo eléctrico pasando de los 54 a más de 100 kilómetros.

El modelo actual cuenta con un paquete de baterías de iones de litio de 300 voltios y 12 kW/hora de capacidad, con 80 celdas que consiguen 54 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Una de las opciones que Mitsubishi podría utilizar para el nuevo Outlander PHEV es la batería de 25 kWh que alcanza 120 kilómetros de autonomía y que fue presentada por la marca el año pasado en el prototipo del GT PHEV en el Salón del Automóvil de París.

El doble de autonomía y un sistema de propulsión mucho más potente

Mitsubishi Outlander PHEV

Aunque desde la marca todavía no han confirmado sus planes de futuro, estas no son las únicas novedades. Fuentes de la firma japonesa afirman que sus nuevos diseños contarán con un sistema de propulsión mucho más potente que añadirá aceleración y mejores prestaciones a sus motores eléctricos y de gasolina. Esta configuración aumentará además la capacidad de remolque que podría llegar a las 2 toneladas.

Pero Mitsubishi podría dar un paso más allá ya que varios rumores aseguran que el Outlander podría tener un hermano completamente eléctrico con una batería de mayor capacidad.

Según indica la firma japonesa, este nuevo modelo marcará el inicio de una ambiciosa ofensiva que llevará a Mitsubishi a contar con una gama de cuatro vehículos SUV electrificados en el año 2020.