Mitsubishi L200 2019

Mitsubishi presenta en Bangkok el nuevo Mitsubishi L200, con una renovación estética total, tracción 4×4 mejorada y sistemas de seguridad propios de un turismo.

Nada menos que 40 años cumple el Mitsubishi L200 desde la primera aparición de este pick-up en el mercado. Un segmento que tuvo días de gloria como alternativa a los 4×4 para uso más allá del trabajo, cuando empezaron a ganar confort y refinamiento… y los SUV no eran lo que son hoy en día.

Mitsubishi L200 2019

Ahora, Mitsubishi presenta el nuevo L200 en Bangkok, un modelo que evoluciona estética y técnicamente, para ponerse a la altura de las últimas incorporaciones al segmento de los pick-up, como el Volkswagen Amarok, el Ford Ranger o el Nissan Navara. El nuevo modelo se pondrá a la venta en Tailandia (se fabrica en la factoría tailandesa de Laem Chabang, operada por Mitsubishi Motors) este mismo mes. Para su llegada al mercado europeo habrá que esperar a mediados de 2019. Se venderá en nada menos que 150 países distintos.

Un pick-up para el negocio y el ocio

Según Mitsubishi, en el nuevo L200 se ha prestado atención a mejorar características tan contrapuestas como la robustez y la durabilidad necesaria para el trabajo duro, y el refinamiento y el confort de marcha en utilización como vehículo diario. Todo ello acompañado con el diseño que la marca denomina “Dynamic Shield”, con un frontal muy agresivo caracterizado por las líneas afiladas y los estilizados faros en posición elevada.

Mitsubishi L200 2019

También hay muchos cambios importantes en el interior, donde se aprovecha para utilizar materiales más suaves al tacto, con una apariencia muy similar a la de otros SUV de la maca, como el Mitsubishi ASX o el Eclipse Cross.

Mitsubishi L200 2019

Entre las nuevas ayudas a la conducción y sistemas de seguridad, llegan el asistente anticolisión, el sistema de alerta de tráfico trasero, el de detección de presencia en el punto puerto, la cámara cenital o el asistente para mitigar las posibles consecuencias de un impacto, reduciendo la velocidad del vehículo si no puede detenerlo por completo.

Mejoras en la tracción total y en los frenos

Otras mejoras en el nuevo Mitsubishi L200 afectan a la tracción integral, que puede ser la Super-Select 4WD o la versión Easy-Select 4WD, en ambos casos con un nuevo modo de funcionamiento off-road con ajustes para circular sobre grava, barro y nieve o arena y rocas.

Mitsubishi L200 2019

No falta el control de descensos, y también se ha aprovechado para equipar discos de freno y pinzas más grandes y nuevos amortiguadores. No hay cambios mecánicos más allá de los ajustes necesarios para ajustar las emisiones, aunque las versiones con cambio automático reciben una nueva caja de seis marchas, en vez de cinco.