El todocamino japonés se sitúa por tamaño entre el Mitsubishi ASX y el Mitsubishi Outlander.

El creciente mercado de los SUV ha recibido un nuevo integrante, el Mitsubishi Eclipse Cross. El SUV compacto japonés ya se puede reservar en España y llega para rivalizar con modelos tan exitosos como el Nissan Qashqai, Seat Ateca o Peugeot 3008. Hablamos de un todocamino que se situará por tamaño entre el Mitsubishi ASX y el Mitsubishi Outlander. En los primeros meses de su comercialización será únicamente ofrecido con un motor gasolina.

Mitsubishi Eclipse Cross

El Mitsubishi Eclipse Cross llega al mercado como un soplo de aire fresco para el segmento de los SUV. No es el todocamino más caro ni el más barato: cuesta 26.300 euros en su versión más accesible.

Mitsubishi Eclipse Cross

En la primera etapa de lanzamiento estará disponible con un motor gasolina de 1,5 litros que produce 163 CV de potencia y 250 Nm de par motor. El bloque motor va ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática CVT de 8 velocidades; está última opción está disponible con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Mitsubishi Eclipse Cross

Pasados unes meses desde el comienzo de su comercialización, el Mitsubishi Eclipse Cross recibirá una nueva motorización diésel: un propulsor de 2,2 litros y 150 CV de potencia que irá ligado a la caja de cambios automática antes mencionada.

Mitsubishi Eclipse Cross

El todocamino japonés es ofrecido con tres opciones de equipamiento: Challenge Motion y Kaiteki. La opción más económica y austera es la “Challenge”, un acabado que arranca desde los 26.300 euros y que dispone de alerta de cambio de carril, control de crucero automático, climatizador automático y llantas de 16 pulgadas entre otras opciones. Por su parte, el acabado “Motion” dispone de una oferta de equipamiento algo más amplia por un precio ligeramente superior: 28.500 euros. Destaca por incorporar un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, Head Up Display, sensores de aparcamiento delantero y trasero y unas llantas de 18 pulgadas. En lo mas alto de la gama se encuentra el acabado “Kaiteki”, una versión que incrementa el precio del vehículo hasta los 36.000 euros pero que dispone de un amplio número de elementos adicionales como la iluminación Full LED, techo solar panorámico, control de crucero adaptativo, un equipo de audio de 710 W o la frenada autónoma de emergencia con detección de peatones.

Si estás interesado en este modelo, pincha aquí para conocerlo a fondo.