La piloto española correrá por tercer año consecutivo en el Dakar. Esta vez utilizará el Mitsubishi Eclipse Cross Proto, un vehículo único en el mundo.

Cristina Gutiérrez y Mitsubishi lo han confirmado: la piloto española correrá el Dakar 2019. Además, la marca japonesa presentó el nuevo vehículo que conducirá la corredora: el Mitsubishi Eclipse Cross Proto.  Este coche, único en el mundo, está preparado por Sodicars Racing. Respecto a la competición de rally, el Dakar 2019 se disputará por completo en Perú del 6 al 17 de enero.

Mitsubishi y Cristina Gutiérrez mantienen su relación

Cristina Gutiérrez disputará a sus 27 años su tercer Dakar consecutivo con la marca Mitsubishi. El fabricante de coches nipón ha preparado junto a Sodicars Racing un vehículo único en el mundo. El Mitsubishi Eclipse Cross Proto será el único que competirá en el Dakar 2019 y que pilotará la española Cristina Gutiérrez. El año anterior Cristina utilizó el Mitsubishi Proto ARC, preparado por DKR Raid Service.

Desde su debut en 2017, Cristina ha mejorado sus registros en los dos años previos de competición. El año de su estreno en la categoría alcanzó el puesto cuadragésimo cuarto, mientras que en la edición de 2018 alcanzó la trigésimo octava posición. Fue durante la última edición cuando se convirtió en la primera mujer española en completar el Dakar en la categoría de coches.

Mitsubishi Eclipse Cross Proto - Cristina Gutiérrez

Durante el anuncio de su participación, la piloto burgalesa se mostró ambiciosa: “haremos lo posible por estar entre los primeros”. Según confirmó Cristina Gutiérrez, el equipo y el coche que llevarán a Perú están mejor preparados y “van a favorecer” el papel de la corredora y Mitsubishi.

Una de las novedades que reveló la corredora española es el añadido de un gato hidráulico al coche. Además, el coche contará con otras mejoras que optimizarán el rendimiento de ediciones pasadas. De acuerdo con lo que comentó Cristina Gutiérrez, los vehículos utilizados con anterioridad venían dispuestos con versiones serie. Sin embargo, la piloto preciso no tener presión por contar con un coche más preparado para el próximo Dakar 2019 porque “es lo que me gusta hacer”.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5359 - 378
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
6,6 - 7,7148 - 163151 - 183

Ver todas las versiones del Mitsubishi Eclipse Cross (26.650€ - 40.900€)