El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross se ha unido a la larga lista de vehículos policiales del país transalpino. ¿Dará el SUV la talla en las persecuciones?

La policía italiana no para de recibir nuevos modelos con los que patrullar sus calles. El último en unirse a la infinita, y glamurosa en muchos casos, lista de vehículos de policía del país transalpino ha sido bastante inesperado. No se trata de un superdeportivo, tampoco destaca por sus altas prestaciones y de hecho no creemos que sea el mejor vehículo a la hora de embarcarse en una persecución, hablamos del Mitsubishi Eclipse Cross. El SUV japonés fue entregado la semana pasada a la Comisaría Policial Romana y operará tanto en la capital italiana como en Milán.

¿Versión modificada o de serie?

mitsubishi eclipse cross

Todavía no sabemos si las unidades del Mitsubishi Eclipse Cross que ha recibido la policía italiana han recibido algún tipo de modificación respecto a las versiones de serie, aunque si podemos asumir con bastante certeza que incorporan el motor gasolina de 1,5 litros turboalimentado que desarrolla 163 CV de potencia y 250 Nm de par motor.

Lo que sí podemos garantizar es que la carrocería ha sido modificada para acoger las tonalidades típicas del cuerpo de policía italiano: una combinación de colores azul y rojo. Además, el coche recibe una luz de emergencia en el techo.

¿Para qué utilizará el Mitsubishi Eclipse Cross la policía italiana?

Respecto a la tareas que desempeñará el SUV de Mitsubishi en el cuerpo de policía italiano, destacan las labores de transporte de sangre y órganos para hospitales, así como tareas de orden institucional, protección del territorio, etc.

mitsubishi eclipse cross

Cabe recalcar que ésta no es la primera vez que los “Carabienieri” reciben una unidad del fabricante de automóviles japonés. Hace un tiempo, el ejercito transalpino recibió una versión blindada de un Mitsubishi Outlander destinado a misiones de “alto riesgo” en Afganistán e Irak. Por su parte, el Mitsubishi i-MiEV, un urbano 100 % eléctrico, se ha encargado durante varios años de defender la ley en las zonas urbanas del país italiano.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5359 - 378
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
6,6 - 7,7148 - 163151 - 183

Ver todas las versiones del Mitsubishi Eclipse Cross (26.650€ - 40.900€)