MINI logra 3 años récord de ventas en España

MINI logra 3 años récord de ventas en España

MINI logra 3 años récord de ventas en España

Escrito por: Yago González Mato    9 enero 2020     2 minutos

MINI logra 3 años récord de ventas en España. 2019 ha significado la consecución del récord histórico de ventas consecutivo para el constructor.

MINI logra 3 años récord de ventas en España. 2019 ha significado la consecución del récord histórico de ventas consecutivo para el constructor.

MINI logra 3 años récord de ventas en España de manera consecutiva. Estas cifras se traducen en un auténtico éxito y el mejor motivo de celebración para la marca en nuestro país en su historia.

Mini John Cooper Works Gp 2020 (19)

De esta forma, son tres los años en los que la marca consigue de una forma consecutiva crecer en el mercado español, traduciendo así la confianza que los compradores españoles le están dando.

2019, un año para recordar

En este pasado curso, 2019, se han entregado un total de 13.578 coches MINI en España. Esto supone un crecimiento total del 6,6% respecto al año anterior. Los ejecutivos y todo el equipo que compone a la parte de la compañía en nuestro país pueden sentirse muy orgullosos.

El modelo más vendido en el año 2019 ha sido el MINI 5 de 5 puertas con un total de 5.020 unidades vendidas. El segundo modelo de la marca en cosechar la mayor cantidad de éxitos se trata del SUV preferido del constructor, el MINI Countryman.

Del MINI Countryman se han vendido un total de 4.458 unidades en 2019, números también sobresalientes, especialmente para una marca con tan poca experiencia dentro del sector SUV.

El resto de la gama más vendida del constructor se trata del MINI de 3 puertas, con un total de 2.191 unidades vendidas, el MINI Cabrio con 1.307 y en último lugar el lujoso MINI Clubman con un total de 602 unidades vendidas.

Mini John Cooper Works Gp 2020 (15)

Una mención especial merece el MINI Countryman Cooper SE, el modelo híbrido enchufable de la marca, que ha liderado el ranking de ventas de coches híbridos enchufables y ha sido el más vendido con 1.382 matrículas. Esto ha supuesto con un crecimiento de un 82% respecto al 2018 en lo que conforma a este modelo.

Son las mejores noticias que MINI podía esperar tras estos 3 años de récord. Ahora las expectativas son cada vez más altas, ¿cuántos años podrán seguir batiendo su propio récord? solo el tiempo lo dirá, aunque con la calidad que atesoran sus modelos, tienen papeletas de seguir haciendo historia.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.