MINI John Cooper Works: motores homologados Euro 6d para 2019

Redacción     20 diciembre 2018     3 min.
MINI John Cooper Works: motores homologados Euro 6d para 2019
Desde junio de 2020, todos los artículos publicados originalmente en Top10motor se integran en Highmotor.

Las dos versiones del MINI John Cooper Works (estándar y convertible) instalarán un filtro de partículas en el sistema de escape para reducir las emisiones.

El grupo BMW ajustará la motorización del MINI John Cooper Works al ciclo WLTP y la normativa Euro 6d-TEMP. Así, el utilitario de origen británico mantendrá el rendimiento habitual de sus propulsores, pero reducirá las emisiones contaminantes de CO2. Asimismo, esta actualización estará disponible a partir de marzo de 2019 para ambas versiones: estándar y descapotable. Por otro lado, ofrecerá a sus clientes nuevos packs de equipamiento y personalización.

Uso de un filtro de partículas para reducir la contaminación

El gran objetivo de la marca alemana es adaptar sus vehículos a las nuevas normativas: ciclo WLTP y Euro 6d-TEMP. De esta manera, el nuevo MINI contará con los reglajes adecuados a la legislación actual, aunque sin perder su esencia. Desde el grupo BMW afirman que esto no supondrá una pérdida en el “sonido distintivo y deportivo” de sus productos.

MINI John Cooper Works

A continuación, mostramos los datos de la homologación de su motorización:

  • MINI John Cooper Works con caja de cambios manual de seis velocidades. El consumo mixto se ha fijado en 6,9 l/100km con unas emisiones de CO2 entre 157-158 g/km.
  • MINI John Cooper Works con transmisión automática (Steptronic) de ocho marchas. El consumo combinado es de 6,1-6,2 l/100km y unas emisiones de CO2 entre 142-140 gramos por kilómetro.
  • MINI John Cooper Works descapotable con caja de cambios manual de seis velocidades. El consumo mixto de 7,0-7,1 l/100km y una emisiones de CO2 entre 161-162 g/km.
  • MINI John Cooper Works descapotable con transmisión automática (Steptronic) de ocho marchas. El consumo combinado es de 6,4-6,5 l/100km y con unas emisiones de CO2 entre 145-148 gramos por kilómetro.

El motor 2.0 de cuatro cilindros con una potencia de 231 CV utilizará la tecnología TwinPower Turbo, que asegurará el rendimiento habitual del utilitario. No obstante, para reducir las emisiones contaminantes, MINI ha ubicado un filtro de partículas en el sistema de escape deportivo del MINI John Cooper Works.

MINI John Cooper Works

Opción de equipamiento ‘Piano Black’ para 2019

Otra de las novedades es el equipamiento y personalización que llegará de la mano de estas nuevas actualizaciones de motor. No obstante, ambas versiones del MINI John Cooper Works mantendrán el equipamiento de serie previo al reajuste de su motor. Estas son las características más reseñables del utilitario:

  • Motor turboalimentado.
  • Suspensión deportiva.
  • Llantas de aleación ligera de 17”.
  • Sistema deportivo de frenada.
  • Paquete de arodinámica.
  • Asientos deportivos.
  • Luces LED frontales y traseras. Estas últimas cuentan con el diseño clásico de la Union Jack, reflejando así el origen británico del automóvil.

MINI John Cooper Works

En cuanto a los nuevos equipamientos, MINI lanzará dos packs de personalización para el interior y exterior del vehículo. Para el interior, denominado ‘Yours Interior Style Piano Black’, ofrecerá embellecedores retroiluminados en la parte del copiloto. En cuanto a la parte externa, el paquete ‘Piano Black Exterior’, presenta un marco negro brillante alrededor de los faros, las luces traseras y la parrilla del radiador.

Por otro lado, el MINI John Cooper Works recibirá otros accesorios como carga inalámbrica de teléfonos móviles, la proyección del logo de la marca en el lado del copiloto, productos de la gama ‘Yours Customised’ y detalles de conectividad de serie ‘MINI Connected’.

Comentarios cerrados