El MINI Cooper S GT Edition está inspirado en el clásico MINI 1275 GT y solo podrá adquirirse en Francia. 

MINI no estuvo representada por ningún modelo en el Salón del Automóvil de Paris, pero la marca británica acaba de lanzar una edición especial de uno de sus modelos que se comercializará exclusivamente en el mercado galo. El MINI Cooper S GT Edition estará limitado a 150 unidades y está inspirado en el clásico MINI 1275 GT, cuya producción tuvo lugar entre 1969 y 1980. El 1275 GT tuvo un impacto muy relevante para la firma británica en los años 70, especialmente por su representación en el motorsport.

Diseño inspirado en el clásico MINI 1275 GT

El MINI Cooper S GT Edition rinde tributo al modelo anteriormente mencionado a través de varios elementos de diseños exclusivos. La carrocería del coche viene de serie en una tonalidad Midnight Black Metallic que contrasta con las franjas típicas de la marca, en este caso grises y rojas. En los flancos encontramos las letras GT de esta edición especial y unas carcasas de diseño único para los retrovisores.

MINI Cooper S GT Edition

El coche también incorpora un doble spoiler de color rojo en el techo de la zaga, una antena con forma de aleta de tiburón, así como varios adornos terminado en negro piano a lo largo de toda la carrocería. Por otro lado, los faros adicionales que encontramos en la parrilla frontal recuerdan a los que utilizaban los coches de rally de la marca. Las llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño John Cooper Works “Spacecraft” vienen de serie en este modelo, así como el kit aerodinámico que ofrece el propio John Cooper Works.

Gran equipamiento de serie

En el interior encontramos inscripciones con las letras GT en el umbral de las puertas, así como un inserto en el salpicadero impreso en 3D con el siguiente mensaje: “Edición limitada GT”. Al tratarse de un modelo basado en el Cooper S, el coche viene de serie con un gran equipamiento de serie que, entre otros, incluye los siguientes elementos:

  • Climatizador bi-zona
  • Cámara de marcha atrás
  • Navegador conectado
  • Faros delanteros tipo LED
  • Control de crucero con asistencia de frenada
  • Asientos deportivos JCW acabados en cuero y alcántara
  • Techo solar panorámico

MINI Cooper S GT Edition

Precio: desde 35.900 euros

El precio de esta versión especial del MINI Cooper S asciende a 35.900 euros. Por desgracia, solo estará disponible en Francia.