El Mini Cooper S E Countryman cuenta con un motor híbrido de 224CV. Introduce componentes de BMW iPerformance y se consolida como rival del Audi Q2.

La marca británica ha presentado hoy su primer modelo
híbrido enchufable, el MINI Cooper S E Countryman. No obstante, cabe recordar que en 2008 MINI ya lanzó un modelo eléctrico (MINI E) que sirvió para desarrollar el actual BMW i3.

countryman-hibrido-3El nuevo Countryman 2017 está disponible con motores convencionales además de con el novedoso propulsor híbrido que incluye el sistema ALL4 de tracción a las cuatro ruedas. La unidad de potencia híbrida cuenta con componentes de BMW iPerformance y combina un motor de gasolina de 3 cilindros y 1.5 litros con otro eléctrico. Entre ambos propulsores suman una potencia global de 224CV y un par motor de 385Nm. Además, este MINI Cooper SE Countryman alcanza los 100 km/h en 6.9 segundos y tiene un un consumo medio de tan solo 2.1 litros/100km.

countryman-hibrido-int

Un aspecto a destacar del MINI Cooper S E Countryman es el modo en que se transmite la potencia a los ejes. El motor eléctrico transmite la potencia a las ruedas delanteras mientras que el motor de combustión hace lo propio con las traseras. Se trata del mismo sistema que utiliza el BMW i8 para la transmisión de potencia, sólo que en este caso ocurre de manera inversa.
Respecto al diseño exterior, destacan el nuevo planteamiento de sus paragolpes y faros. Las ópticas delanteras se desmarcan del resto de la gama con un nuevo diseño en el que la tecnología LED envuelve por completo al faro.

countryman-hibrido-4

En cuanto al tamaño, el nuevo Countryman es 20cm más largo y 3cm más ancho que su predecesor. La distancia entre ejes también es 7.5cm superior, contribuyendo a un mayor espacio en el interior. La versión híbrida del Countryman posee además un volumen de maletero de 450 litros, lo que supone un aumento de 100 litros respecto a la versión de 2014.