Todos los motores Mini de combustión, serán revisados por la marca para cumplir con la normativa de emisiones este verano.

Mini se toma muy en serio la normativa de emisiones impuesta en el Euro 6d TEMP Emission Standard, y para demostrarlo revisará todos sus modelos de combustión, y hará las modificaciones pertinentes en vistas a este mismo verano de 2018.  Algunos ejemplos de estas modificaciones, como el Mini Clubman, con variaciones en su motor de combustión, o el Mini Countryman, mejorando su eficiencia con una opcional transmisión de 7 velocidades Steptronic con doble embrague.

Mini añadirá varias novedades en distintas áreas para sus modelos en verano de 2018, no sólo para cumplir con la normativa de emisiones, sino también para mejorar la tecnología de sus modelos, las sensaciones al volante, buscando fomentar la diversión en la conducción, y la conectividad.

Se incluirá un control de emisiones en todas las variantes de sus modelos de combustión Mini de 3 puertas, Mini 5 puertas, Mini descapotable, así como el Mini Clubman y el Countryman, incluirán un filtro particular para Julio de 2018.  Los modelos Clubman y Countryman se verán reforzados con una mejora en su motor gasolina. Como alternativa al cambio manual, estos modelos podrán optar a una transmisión de 7 velocidades Steptronic.

Con estos cambios, Mini cumplirá la normativa impuesta en el Euro 6d, lo que demuestra su interés y apoyo por la misma. Sus modelos diesel del Mini Countryman y Clubman, llevan cumpliendo con la normativa de emisiones desde marzo de 2018.

La transmisión de 7 velocidades Steptronic

Cambios rápidos y un alto nivel de eficiencia son las propiedades de la transmisión de 7 velocidades Steptronic con doble embrague son las características que definen a la perfección esta opción que propone Mini para sus modelos compactos más exitosos. El uso del doble embrague al cambiar de marcha, ayuda al motor a generar una aceleración más deportiva sin interrupciones del par. Además, no olvidemos las claras ventajas en lo que a comodidad se refiere gracias a una transmisión automática. A partir de Julio de 2018, esta nueva transmisión estará disponible junto a una mejora en los motores gasolina para el Mini Countryman y el Clubman.

Sonido mejorado y perfecta conectividad en el Mini Clubman

El nuevo paquete de conectividad se estará disponible en el Mini Clubman a partir de Julio de 2018. Incluirá mejoras muy significativas en la navegación, comunicación y sonido que se combinarán a la perfección con un excelente software de control y funcionalidad. Los principales componentes de este paquete son:  Connected Navigation con una pantalla de 8.8 pulgadas, Mini Touch controller, información automática del tráfico a tiempo real y opción de actualizar la navegación mediante el uso de móvil. Este paquete incluye preparación para Apple Car Play, Mini Connected XL y opción de carga inalámbrica para móvil.

También se incluirá un sistema de control automático de luces para los modelos Countryman y Clubman.

Como vemos Mini prepara grandes actualizaciones, tanto para cuidar el medio ambiente cumpliendo la normativa de emisiones como para mejorar sus modelos y hacerlos más completos en distintas áreas.