El Milan Red es un hiperdeportivo austríaco que ofrece un chasis de alto rendimiento y unas prestaciones muy similares a las del Bugatti Chiron.

Milan Automotive, un pequeño fabricante de automóviles austríaco, quiere plantar cara a los hiperdeportivos más radicales del mercado como el Bugatti Chiron o el Koenigsegg Agera RS. Para ello, planea lanzar un modelo llamado Milan Red que incorpora un motor V8 con cuatro turbocompresores que desarrolla 1.306 CV de potencia y 1.400 Nm de par motor. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

Milan Red

Milan Red: prestaciones del Bugatti Chiron

La firma austriaca asegura que el RED puede alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,47 segundos, casi lo mismo que un Bugatti Chiron (2,3 segundos). El 0 a 200 km/h y el 0 a 300 km/h lo recorre en 5,46 segundos y 9,98 segundos, respectivamente. La velocidad máxima de este hiperdeportivo está situada en 400 km/h. Además, el coche es capaz de lidiar con aceleraciones laterales de hasta 2,6G.

Bugatti Chiron fabricación

Las dimensiones del Milan Red

El Milan Red incorpora un monocasco de fibra de carbono cuyo peso en vacío es de 1.300 kg. El coche mide 4.741mm de largo, 1.197mm de alto y 2.156 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.750 mm.

Milan Red

Aerodinámica y chasis de alto rendimiento

Un hiperdeportivo de estas características no puede ir exento de una aerodinámica y un chasis de alto rendimiento. El alerón trasero hace las veces de freno aerodinámico, mientras que las ruedas incorporan unos frenos carbocerámicos fabricados por Brembo con las siguientes medidas: 390 mm y 6 pistones en las ruedas delanteras y 380 mm y 4 pistones en las posteriores.

Milan Red

A pesar de no ser un coche práctico, no debería tener demasiados problemas para sobrepasar un badén, ya que la distancia al suelo del Milan Red es de 135 mm. El coche incorpora además una suspensión de doble horquilla fabricada en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), unos amortiguadores adaptativos con 3 modos de ajuste y una barra antivuelco en ambos ejes.

Producción limitada y un precio de 2 millones de euros

Milan Red

Tan solo se producirán 99 unidades de este hiperdeportivo austríaco, y 18 de ellas ya han sido asignadas, por lo que no será fácil hacerse con un ejemplar del mismo. El precio del coche rondará los 2 millones de euros.