Desde el próximo mes de octubre los jugadores de Gran Turismo Sport podrán disfrutar de una experiencia

El fabricante francés ha llegado a un acuerdo de colaboración con Sony para compartir los conocimientos adquiridos en las simulaciones de los compuestos de los neumáticos de la popular marca de ruedas con el fin de potenciar la experiencia de realidad virtual que se aproxime aún más a las sensaciones al volante de un coche calzado por Michelin en la vida analógica.

Gracias a la selección de los diferentes neumáticos de la gama de Michelin, los jugadores podrán establecer diferentes estrategias en función del compuesto, bien sea blando, duro o medio, del coche elegido y de las características de la conducción.

La experiencia en el diseño, desarrollo, prueba y producción de los neumáticos de Michelin se basa en la experimentación virtual con ellos, es por este motivo Sony recogerá los conocimientos adquiridos por Michelin durante décadas de simulaciones digitales y transformará esos datos e informaciones en experiencias de conducción para el juego de PlayStation.

Y es que este acuerdo tiene otros fines. Además de poder establecer estrategias de carrera en función del uso de los diferentes compuestos de Michelin, el Gran Turismo Sport puede ser una herramienta de concienciación sobre el estado de los neumáticos y su importancia para con la seguridad vial.

Dependiendo del tipo y del mantenimiento de las ruedas, tanto los coches de altas prestaciones como los de más modestas especificaciones, tanto en la vida real como virtual, pueden cambiar drásticamente su comportamiento. Es por ello que el acuerdo entre Michelin y Gran Turismo Sport se torna como un juego de concienciación social.

Las ruedas de Michelin en Gran Turismo Sport

El acuerdo entre Michelin y Gran Turismo Sport se hizo oficial el pasado viernes 23 de agosto en el PlayStation Theater de Nueva York, Estados Unidos y el debut de los neumáticos en el juego tuvo lugar en el evento World Tour Live los días 24 y 25.

Aunque ya se ha dado a conocer la presencia de Michelin y de sus ruedas en el juego para PlayStation los usuarios del mismo aún deberán esperar al mes de octubre de este mismo año 2019.

Entonces el paquete descargable en PlayStation estará disponible de manera gratuita. Y nos referimos como paquete descargable ya que la inclusión de Michelin en Gran Turismo Sport no se limitará a los neumáticos.

También estará disponible una sección de la marca representada por el archiconocido Bibendum en el museo virtual Brand Central de Gran Turismo Sport, donde se expondrá la historia y la filosofía de la marca con en el automovilismo, la competición y su implicación con la innovación a lo largo de sus 130 años de historia.