Homologados para circular por carretera, los nuevos neumáticos de ultra altas prestaciones Michelin Pilot Sport Cup 2 R están diseñados para marcar vuelta rápida en circuito.

Si tienes un superdeportivo, y te gusta hacer tandas en circuito, estos son tus neumáticos. Llevan la denominación “R”, y son una evolución de los reconocidos Michelin Pilot Sport Cup 2 . Como seguramente habrás imaginado, la “R” viene de “Racing”.

Y es que en Michelin aseguran, tras realizar distintas pruebas internas en el circuito de Nardo (Italia), que con estos neumáticos un Porsche 911 GT2 RS rebaja el tiempo por vuelta en 2,9 segundos respecto a los Pilot Sport Cup 2. Para hacernos una idea de la dimensión de lo que esto supone, ojo al dato: también según Michelin, para conseguir una rebaja similar sin haber cambiado los neumáticos habría que contar con una potencia adicional de un 30 por ciento. Y en un GT2 RS, que tiene 700 CV, si las cuentas no fallan eso son… ¡más de 200 CV adicionales!

Michelin Pilot Sport Cup 2 R

¿Qué innovaciones tienen los “R” respecto al resto de Pilot Sport Cup 2? Pues Michelin no nos va a desvelar sus secretos. Únicamente hablan de nuevos compuestos que por primera vez en un neumático de calle proceden de los utilizados en competición, y un nuevo diseño de la banda de rodadura que permiten más rigidez y hasta un 10 por ciento más de superficie de goma en contacto con el asfalto.

De momento, los Michelin Pilot Sport Cup 2 R se ofrecen como equipamiento opcional en los Porsche 911 GT2 RS y Porsche 911 GT2 RS, en dimensiones 265/35-20 y 325/30-20, con código de velocidad Z. Más adelante se podrán adquirir también en talleres y distribuidores de neumáticos.

Michelin Pilot Sport Cup 2 R

Recordemos que los Michelin Pilot Sport Cup 2 R fueron los neumáticos utilizados por el Porsche 911 GT3 RS que estableció un nuevo récord en Nürburgring con un tiempo por debajo de los 7 minutos.