Dada la evolución que está teniendo la oferta y las ventas de vehículos SUV, en Michelin han decidido lanzar una versión de su neumático deportivo Michelin Pilot Sport 4 adaptada para los SUV de altas prestaciones.

Los Michelin Pilot Sport 4 son actualmente uno de los neumáticos más recomendables para coches deportivos. Pero cada vez son más los vehículos que pueden catalogarse como deportivos y necesitan neumáticos de este tipo en el segmento SUV.

Hasta ahora, la solución de Michelin aquí era el Latitude Sport 3. Pero el fabricante de neumáticos ha jugado bien sus cartas, adaptando el Michelin Pilot Sport 4 para cumplir con las exigencias que suponen los neumáticos destinados a vehículos SUV. Hay que tener en cuenta que se trata de coches con mayor peso que un turismo y con un centro de gravedad más alto, lo que provoca que el neumático tenga que soportar mayores cargas. Y los nuevos Pilot Sport 4 SUV llegan para sustituir a los Latitude Sport 3.

Nuevo integrante de la familia Pilot Sport de Michelin

Básicamente, podemos decir que el nuevo Michelin Pilot Sport 4 SUV utiliza todas las tecnologías del Pilot Sport 4 para turismos, con las modificaciones necesarias para aumentar la robustez, de cara a su aplicación en un SUV.

Entre las tecnologías más destacadas, además de un innovador compuesto de goma, se encuentra la banda de rodadura asimétrica, con una parte exterior diseñada para asfalto seco, y una interior para mojado. El diseño de la banda de rodadura permite que el dibujo y los compuestos interaccionen para optimizar el contacto con el suelo; en Michelin lo llaman banda de rodadura “reactiva”.

Y también conserva del Pilot Sport 4 para turismos el cinturón construido con aramida y nailon, denominado “Dynamic Response”, para proporcionar mayor precisión durante la conducción. Asimismo, Michelin ha prestado especial atención al confort, reduciendo el ruido de rodadura. Y al diseño, manteniendo el acabado “premium touch” aterciopelado en el flanco.

Una nueva referencia entre los neumáticos deportivos para vehículos SUV

Las mediciones que los fabricantes de neumáticos encargan a organismos de certificación independientes, casi siempre Dekra y TÜV SUV, son de las pocas referencias que tienen los usuarios a la hora de evaluar las diferencias entre un neumático y sus competidores.

Y en este sentido, los datos que proporciona Michelin son concluyentes. Los tests se han llevado a cabo comparando los nuevos MICHELIN Pilot Sport 4 SUV con los siguientes neumáticos para SUV:

-Bridgestone Dueler HP Sport
-Dunlop SportMaxx RT2
-Hankook Ventus Prime 2
-GoodYear Efficient Grip SUV
-Continental ContiSportContact 5 SUV
-Pirelli Scorpion Verde

Frente a ellos, los Michelin Pilot Sport 4 SUV salen vencedores en prácticamente todas las mediciones, con hasta 1,8 metros menos de media que sus competidores en la frenada en seco desde 100 km/h. Cifra que se va hasta 3,15 metros en la prueba de frenada en mojado desde 80 km/h con neumáticos nuevos, que aumenta hasta los 5,2 metros cuando el test se realiza con neumáticos desgastados.

Otros dos datos relevantes son las prestaciones en suelo mojado, mediante un test en un circuito de 1 1km de longitud, en el que el Michelin Pilot Sport 4 resulta 2,9 segundos más rápido que la media de sus rivales. En cuanto a duración, la estimación de los test realizados por Dekra revelan que el Pilot Sport 4 SUV tiene un rendimiento kilométrico superior en unos 9.000 km comparado con la media que arrojan sus principales rivales.

Aquí puedes consultar las características y las dimensiones disponibles y precios de la nueva gama MICHELIN Pilot Sport 4 SUV, que durante 2019 cubrirá un total de 53 dimensiones, para llantas de 17 a 22 pulgadas.