MG anuncia la llegada de su primer SUV eléctrico, un crossover de tamaño medio con una versión especial que llegará a Reino Unido el próximo otoño.

Reino Unido será el único mercado europeo que acogerá el nuevo MG ZS eléctrico, una variante del SUV de referencia de la marca. Un debut que veremos hecho realidad a mediados de este año 2019.

MG, propiedad de SAC Motors, cumple con los objetivos marcados hace un año de desarrollar modelos híbridos enchufables y eléctricos puros. Todo ello, sobre la actual gama de modelos, como podemos ver en el renovado ZS.

Aspectos técnicos del ZS eléctrico

El MG ZS estará propulsado por un motor eléctrico con una potencia de 150 kW y un par motor de 350 Nm, alimentándose así, de la energía almacenada en una batería de litio que podrá ser cargada en un 80 por ciento en solo 30 minutos.

A su vez, la autonomía máxima de este vehículo será superior los 430 km. Aunque SAIC Motors no ha comunicado las especificaciones técnicas completas, dejándolo a una fecha más cercana a la comercialización. Detalles como su nombre comercial definitivo conociéndose, por ahora, como MG eZS.

Carrocería e interior

La nueva versión del MG ZS ofrecerá un mayor espacio interior para cinco pasajeros y manteniendo la practicidad y funcionalidad, con las mismas medidas que el modelo de combustión (longitud de 4,3 metros).

Por otro lado, aunque no se conocen todos los detalles que presentará en su exterior se intuye que incorporará como novedad el puerto de recarga de la batería y alguna insignia especial.

Finalmente, en el interior del MG ZS también se encontrarán cambios, como el cuadro de instrumentos, que incluirá un sistema de información para controlar la carga y el consumo de energía del vehículo.