Mercedes Benz fundó con su gama SLK una nueva generación de roadsters. Tras su aparación en 1996 y ahora en su tercera generación, la marca presenta un modelo especial en su final edition.

Tras la llegada en el año 2011 de esta tercera generación del SLK y su actualización de modelo en el año 2016 con el renombrado SLC, se produjo una evolución técnica y visualmente optimizada.

Esta final edition del Mercedes SLC marca la cúspide de la actual generación de modelos. Una edición completa de una amplia gama de equipos y detalles interiores únicos, combinada con cuatro variantes de motor.

Mercedes SLC 180 Final Edition

Esta primera versión integra un motor V4 en línea de 158 CV y 250 Nm de par motor. Por otro lado, cuenta con una aceleración de 0 a 100 en 8,1 segundos, gracias a su velocidad máxima de 223 km/h. Respecto al consumo, es de 6,3 litros con unas emisiones de 144 g/km.

Mercedes SLC 200 Final Edition

La segunda versión cuenta con un motor V4 en línea de 186 CV y 300 Nm de par motor. A su vez, cuenta con una aceleración de 0 a 100 en 6,9 segundos con una velocidad punta de 237 km/h. Su consumo es de 6,7 litros con unas emisiones de 153 g/km.

Mercedes SLC 300 Final Edition

La tercera versión integra un motor V4 en línea de 248 CV y 370 Nm de par motor. Asimismo, cuenta con una aceleración de 0 a 100 en 5,8 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h. Por otro lado, el consumo es de 7 litros, con emisiones de 161 g/km.

Mercedes AMG 43 SLC Final Edition

La versión más deportiva del SLC integra un motor V6 de 395 CV y 510 Nm de par motor. Su aceleración de 0 a 100 alcanza los 4,7 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo del AMG SLC 43 es el más alto de todas las versiones con 8,1 litros y unas emisiones de 185 g/km.

Equipo y aspectos únicos

A su vez, dentro de los modelos SLC 180, 200 y 300 encontramos dos versiones visuales y de diseño con unas características exclusivas y únicas tanto en el interior como en el exterior.

En primer lugar, encontramos el acabado de pintura negra, obsidiana negro o gris selenito. Quiénes escojan esta versión en su SLC encontrarán un parachoques delantero AMG Styling con líneas decorativas.

El segundo lugar, el acabado en sol amarillo, blanco polar y blanco diamante, añade dichas líneas decorativas con un acabado en negro. Por otro lado, elementos como las manetas de la puerta o los espejos, también acabados en negro, contrastan con el color exterior.

Asimismo, estas características están presentes en el modelo AMG SLC 43, que enfatiza su color amarillo sol con elementos como las aletas o el divisor delantero en negro brillante. Por otro lado, los componentes AMG están presentes, como en el caso de las llantas de 5 radios con borde amarillo y neumáticos de 18″.

En cuanto a su interior encontramos los acabados en cuero nappa bicolor (negro/plata perla) con despuntes en gris alpaca. Pero sin duda, los aspectos destacables de esta final edition son los tapetes con el logotipo bordado, la calefacción Airscarf a nivel del cuello y la insignia AMG en el volante.