El nuevo Mercedes S560e se presenta como un híbrido que ofrece 476 Cv 50 km de autonomía en su motor eléctrico. Es una gran opción tanto para el uso diario como para viajes largos, un compañero ideal del ahorro y la elegancia.

Tras el anuncio de Mercedes presentando su primer coche 100% eléctrico, el SUV Mercedes EQC, siguen demostrando que su apuesta por la tecnología eléctrica es muy seria con nuevos modelos como el nuevo Mercedes S560e híbrido.

Mercedes S560e - híbrido enchufable

La versión híbrida enchufable del Clase S sedán aterriza por fin en Europa. Contará con un motor de 3.0 litros V6 que es capaz de generar 367 CV y 500 Nm de par motor. Además contará con 121 CV extra de su motor eléctrico y una caja de cambios automática de 9 velocidades.

En total el nuevo Mercedes S560e contará con un total de 476 CV y 700 Nm de par motor, sin duda números prometedores para un vehículo híbrido que pretende juntar deportividad, lujo, autonomía y elegancia en el mismo pack.

Mercedes S560e - híbrido enchufable

Estos números suponen superar al anterior híbrido de Mercedes, el S500 enchufable, el cual contaba con 436 CV y 649 Nm de par motor.  Sin duda una evidente evolución respecto a su predecesor.

El nuevo Mercedes S560e, será capaz de alcanzar los 100 km/h en un total de 5 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h. El poder de su motor eléctrico podrá llegar a exceder los 130 km/h, contando con una autonomía total de unos 50 km según el ciclo WLTP.

Su ciclo de carga completo enchufandolo a una toma de corriente ofrecida por la marca a modo de wallbox, ronda la hora y media de duración. Si se decide cargar mediante el uso de una toma de corriente convencional, serán necesarias alrededor de 5 horas para poder cargar al 100%.

Mercedes S560e - híbrido enchufable

Seguirá contando con el destacado confort que ofrece esta clase de vehículos del constructor alemán. Su consumo de gasolina será más comedido que en sus predecesores.

Los pedidos se han abierto esta última semana en Alemania, donde el S560e se ha puesto a la venta con un precio de salida desde 96.065€. No faltará demasiado tiempo para que aparezca en el territorio español.

Mercedes S560e - híbrido enchufable