La marca recibió un duro golpe de realidad al preguntar a sus fans en twitter si se comprarían un coche eléctrico.

Hace unos días, la red de distribución de Mercedes en Reino Unido (Mercedes-Benz Retail) preguntó a sus fans en twitter si considerarían la compra de un coche eléctrico en estos momentos. Sea más o menos acertada la pregunta, buena parte de las respuestas han significado un duro golpe de realidad para la firma alemana, que hace no mucho paralizó el desarrollo del único coche 100 % eléctrico de su gama, una versión eléctrica del Clase B que nunca llegó a comercializarse.

A pesar de que Mercedes-Benz no haya implementado el desarrollo de coches eléctricos al ritmo que sí lo han hecho algunos de sus rivales en el segmento premium como BMW, la firma de Stuttgart tiene intención de entrar de lleno en este nicho de mercado con una nueva submarca denominada EQ. Los modelos producidos bajo dicha denominación llegarán al mercado a partir de 2019 y serán construidos desde cero, es decir, no guardarán relación alguna con los coches actuales de la marca.

Con el supuesto objetivo de medir el potencial que podrían tener los futuros coches eléctricos de la marca, la red de distribución de Mercedes en Reino Unido preguntó la siguiente pregunta a sus seguidores en twitter:

La marca ha recibido más de 600 comentarios y la gran mayoría a favor de los coches eléctricos. Desgraciadamente para Mercedes, un buen número de ellos asegura haber cambiado sus antiguos coches (Mercedes) por los de Tesla.

Alguno incluso va más allá e informa a Mercedes del motivo de su cambio a Tesla.

Uno de los seguidores de Mercedes-Benz Retail creó un WordCloud (representación visual de las palabras que más se repiten en un texto) para ilustrar el tipo de respuestas que han recibido a su pregunta. El resultado es realmente esclarecedor.

La Opinión de Top 10 Motor

La nueva división EQ de Mercedes-Benz ofrecerá coches eléctricos de gran calidad en el futuro y la estrategia que ha seguido para su desarrollo es totalmente lícita, pero la pregunta realizada por Mercedes-Benz Retail en su cuenta de twitter no parece demasiado acertada en estos momentos. Todavía faltan dos años como mínimo para que los primeros coches eléctricos de Mercedes salgan al mercado. Teniendo en cuenta que actualmente ya hay varias marcas que comercializan esta clase de coches, parece inevitable que los usuarios las mencionen al responder a la pregunta antes mencionada, algo que lógicamente no te deja en buen lugar como marca.