La tecnología remota de Mercedes Benz incluye una nueva variedad de funciones a las que ya incorporaba, aportándoles mayor prestigio y confort a sus clientes. Como el nuevo sistema MBUX, lo nuevo en mejoras de sonido

Mercedes Me, la plataforma que permite conectar con tu vehículo de manera remota, te permite acceder a unos servicios básicos (mantenimiento, averías, accidente o tele-diagnóstico) o servicios remotos online (datos del vehículo, localización, funciones multimedia)

Su incorporación a Australia, Nueva Zelanda y Tailandia, coloca a esta tecnología en 45 países. Esto favorece el valor futuro de la marca y de los vehículos, sobre todo en los países europeos. Recordemos que en 2020 la Radio Digital será obligatoria para nuevos vehículos

Mercedes Me: Funcionamiento:

El manejo de esta tecnología es bastante complejo. Un módulo de comunicación envía unos datos ya establecidos al Vehicle Backend, o lo que es lo mismo, una nube privada que recoge todos los datos de nuestro vehículo.

La aplicación de Mercedes Me, notifica sobre los datos que recogera, dichos datos son siempre de ámbito privado. Simplemente tienen una función informativa sobre nuestras preferencias y lo relacionado con el vehículo.

Entre sus funciones destacamos los siguientes niveles: Confort, Navegación, Mercedes Me Adapter, Mercedes Me Store o Connect Business. Un amplio abanico de opciones que hace aún más atractiva la estrategia comercial de la marca.

Novedades de esta tecnología

Tras meses en busca de nuevas funciones para Mercedes Me, se ha anunciado la incorporación del nuevo sistema MBUX que incorpora Tidal, el primer servicio de música en streaming para esta tecnología. Sin necesidad de suscripción durante los primeros 12 meses, podemos adquirirlo desde el propio vehículo o Mercedes me Store.

Tidal se controla mediante los comandos de voz como, “Hey Mercedes”, mientras le pedimos nuestra canción favorita dentro de los casi 60 millones de títulos con una calidad mayor que en otros servicios de streaming