Por si pensabas que ya no había más hueco para nuevos formatos de SUV, aquí está el Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, con su carrocería de 3 volúmenes. El prototipo se presenta en el Salón de Pekín, con tecnología de propulsión eléctrica.

Si hay un mercado en el que un coche como el Mercedes-Maybach Ultimate Luxury podría tener éxito es en China. Y eso lo saben en Mercedes, que han elegido el Salón del Automóvil de Pekín para presentar el nuevo concept-car con el sello de Maybach. Un coche que podría abrir una nueva categoría entre los SUV, con su formato de carrocería 3 volúmenes.

¿SUV o berlina?

Dicen en Mercedes-Maybach que el Ultimate Luxury combina todos los atributos de una berlina de lujo de alta gama con los de un SUV. La realidad es que, con este prototipo, no están haciendo otra cosa que testar la aceptación que podría tener un SUV de tres volúmenes en un mercado donde este tipo de carrocerías tiene una gran aceptación.

Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

Con sus 5,26 metros de longitud, 2,11 de anchura y 1,76 de altura, el Mercedes-Maybach Ultimate Luxury se distingue no sólo por sus formas. Adopta la parrilla de barras cromadas en un frontal inspirado en el del coupé Mercedes-Maybach 6 presentado en 2016, y también presenta muchos rasgos del Mercedes-Maybach Clase S. Pero entre lo más distintivo nos quedamos con la nervadura que divide longitudinalmente todo el vehículo, incluyendo el techo y la luneta trasera.

Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

También son espectaculares las llantas, no solo por su diseño tipo turbina, sino por el tamaño: ¡nada menos que 24 pulgadas!

Un coche para disfrutar desde las plazas traseras

El interior es toda una oda al lujo y a la sofisticación. Combina materiales como la madera de ébano que se utiliza en el diseño de los muebles tradicionales chinos, con aluminio pulido. Y el color blanco de la tapicería con el acabado en rosa de los bastidores de los asientos y muchas inserciones en consola o puertas. Dicen en la marca que es una representación de cómo será el interior de las futuras generaciones de modelos de Mercedes-Maybach.

Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

Como buen coche pensado para que quien se ponga al volante sea el chófer, las plazas realmente importantes son las traseras. Los dos pasajeros disfrutan aquí de asientos individuales con regulaciones de todo tipo independientes para banqueta y respaldo. No falta el control de confort ENERGIZING estrenado en el Clase S, con funciones de masaje, ambientación luminosa y acústica y sistema holístico de infoentretenimiento.

Cuatro motores eléctricos, 750 CV de potencia

Independientemente de que el formato de carrocería SUV de tres volúmenes que propone el Mercedes-Maybach Ultimate Luxury pueda llegar a la serie o no, hay otro aspecto de este prototipo con el que conviene quedarse como posible anticipo de lo que veremos en futuros modelos de la marca.

Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

Y es que el lujoso SUV propone un sistema de propulsión completamente eléctrico con cuatro motores, uno situado en cada rueda, que totalizan una potencia de 550 kW (750 CV). Hasta aquí nada realmente novedoso, pero ahora viene lo bueno. El sistema de recarga ultra-rápida anunciado por Audi en su nuevo SUV eléctrico, basado en el Audi e-tron prototype, pasaría a parecer algo del pasado.

Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

Si el SUV de la marca de los cuatro aros podrá recargarse en estaciones de alta potencia con hasta 150 kW, Mercedes-Maybach anuncia que el Ultimate Luxury está preparado para hacerlo con potencias de recarga de hasta 350 kW, lo que permitiría recuperar 100 km de autonomía en menos de 5 minutos de “enchufe”.

Galería de imágenes Mercedes-Maybach Ultimate Luxury