El nuevo Mercedes-Maybach GLS se ha dejado ver prácticamente sin camuflaje por las calles de Alemania, ¡Te lo enseñamos!

Mercedes-Benz ya es una marca que promete unos estándares de acabados y calidades realmente amplios. Si ya hacemos compuesto el nombre y metemos a Maybach, los jeques árabes se frotan las manos, y es que el lujo y la distinción ya están asegurados.

Ya hemos visto varios Maybach basados en la plataforma del Mercedes-Benz Clase S. Sin embargo, como todos los fabricantes, la filial de Daimler se tiene que adaptar a las nuevas tendencias, por lo que era cuestión de tiempo que Maybach se aventurara a lanzar un SUV.

La respuesta es el Mercedes-Maybach GLS cuyo desarrollo ya conocimos hace unos meses. Sin embargo, parece que el SUV de súper lujo teutón ya está en su fase final de desarrollo, y es que la marca pretende presentarlo a la sociedad antes de que termine el año.

Parece que el proyecto ya está muy avanzado, y es que ya circulan por las calles alemanas algunas mulas de prueba que incluso van sin camuflaje. Estas han sido pilladas prácticamente al desnudo, aunque sí que por lo menos han cubierto las insignias del coche.

El Mercedes-Maybach GLS, al desnudo

Pese a que las imágenes no son de gran calidad, sí que podemos distinguir algunas claves del nuevo Mercedes-Maybach GLS. Este nuevo modelo ha tomado como base al buque insignia de la gama SUV de la marca de la estrella pero ha trabajado en él para poder competir con modelos tan selectos como el Rolls-Royce Cullinan o el Bentley Bentayga.

Por ello, Maybach ha tratado de diferenciarlo de un Mercedes-Benz GLS con una nueva parrilla con un mayor número de lamas verticales. Además, se espera que las llantas también sean específicas del más lujoso de la gama.

Lo que no queda claro todavía es el propulsor que llevará bajo el capó esta lujosa mole, aunque teniendo en cuenta que cuáles son sus mercados objetivo, parece claro que será una motorización de gasolina. Al margen del corazón que monte, lo que sí es seguro es que montará la caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve relaciones y el sistema de tracción integral 4Matic.

El Mercedes-Maybach GLS se presentará a finales de año, concretamente se espera que sea en el mes de noviembre. Lo que sí sabemos es dónde se fabricará, y es que el SUV de súper lujo alemán saldrá de las líneas de producción que la factoría que la marca tiene en Tuscaloosa, Alabama.