Mercedes GLA 250 e: la versión híbrida enchufable del GLA, con etiqueta CERO

Mercedes GLA 250 e: la versión híbrida enchufable del GLA, con etiqueta CERO

Mercedes GLA 250 e: la versión híbrida enchufable del GLA, con etiqueta CERO

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    30 abril 2020     2 minutos

Además de una completa oferta de motores gasolina y diésel, el nuevo Mercedes GLA también incluye un interesante híbrido enchufable, con etiqueta CERO.

Mercedes anuncia los primeros datos oficiales del nuevo GLA 250 e, la variante híbrida enchufable PHEV del nuevo GLA. Una opción que se suma dentro del segmento de los SUV premium compactos PHEV a coches como el BMW X1 xDrive 25e, el Audi Q5 TFSIe, el Volvo XC 40 T5 PHEV, el Mini Countryman PHEV o el nuevo Range Rover Evoque P300e PHEV.

Todos ellos tienen en común dos cualidades que pueden hacerlos muy recomendables frente a las versiones con motor de combustión: la posibilidad de recorrer una distancia superior a los 40 km circulando en modo eléctrico, y todas las ventajas que otorga la etiqueta CERO emisiones de la DGT.

Hasta 61 km en modo eléctrico y una potencia de 218 CV

En el caso del nuevo Mercedes GLA 250 e, el sistema de propulsión es el mismo que el anunciado en el Mercedes Clase A híbrido enchufable. Combina el motor de gasolina de cuatro cilindros de 1,33 litros con un potente motor eléctrico de 75 kW (102 CV), para anunciar una potencia de sistema de 218 CV y un par máximo de 450 Nm. Se coloca, por tanto, entre las versiones GLA 200 de 163 CV y el GLA 250 4MATIC de 224 CV, si tenemos en cuenta la potencia. Habrá que esperar al precio.

Mercedes Benz Gla 2019 Mercedes Benz Gla 2019

Un dato muy relevante es la autonomía en modo eléctrico. Mercedes anuncia nada menos que 76 km, eso sí, según el ciclo NEDC. La cifra definitiva homologada en el ciclo WLTP se quedaría en 61 km, que sigue siendo una autonomía muy razonable para aquellos que pueden elegir un coche de este tipo porque recorren unos 50 km diarios, como revelan las estadísticas que maneja la propia marca.

Carga rápida en menos de media hora

La batería utilizada tiene una capacidad de 15,6 kWh, y su recarga completa utilizando un Wallbox y corriente alterna y potencia de 7,4 kW apenas necesita una hora y 45 minutos. Este tiempo se reduce a menos de media hora en un poste de carga rápida con corriente continua y una potencia de 24 kW.

Mercedes GLA

Equipado de serie con un cambio automático 8G-DCT de doble embrague con ocho marchas, que transmite la potencia a las ruedas delanteras, el GLA 250 e anuncia una velocidad máxima de 220 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,1 segundos. Todavía no se ha homologado el consumo combinado WLTP, que según el ciclo NEDC es de 1,6 l/100 km.

Te puede interesar

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.