Mercedes apuesta por la movilidad eléctrica en el sector de vehículos comerciales introduciendo 2 modelos nuevos: El eVito y eSprinter.

Los vehículos de motores eléctricos, se convierten, cada vez más, día a día, en el modelo a seguir por los constructores, gracias a su flexibilidad, fiabilidad, eficiencia y economía, así como en lo que a cuidar el medio ambiente se refiere.
Tras el lanzamiento del eVito, Mercedes Benz Vans ha demostrado su eficacia en el campo de los vehículos eléctricos comerciales, independientemente del tamaño de la flota de vehículos, que pueden igualar los motores de combustión clásicos dependiendo del uso operativo.

evo sprinter evo vito

Esta es la razón principal por la que la marca está siguiendo un nuevo camino conceptual y expandiendo sus estrategias en lo relacionado con eDrive@VAN, el uso subyacente operativo es el factor decisivo a la hora de evaluar diferentes opciones de motor. La Evito llegará al mercado español en primavera de 2019.

La aplicación eVAN Ready ayuda a realizar pruebas

Para satisfacer todos los requisitos de transporte como sea posible y para impulsar el desarrollo de los sectores que empiecen a funcionar con electromovilidad, el modelo de Mercedes, eSprinter debutará en el mercado el año próximo.

El nuevo modelo intentará cumplir con todas las expectativas de los usarios. Son muchos los comentarios positivos de los clientes, respaldados por el uso extensivo de la aplicación eVAN Ready, la cual se puede probar vía internet, confirma el papel que los modelos eléctricos pueden tener en la flota de vehículos.

¿Qué autonomía, tiempo de recarga y otras características posee?

La nueva eVito se adapta a la perfección a las entregas urbanas, aunque por su autonomía y capacidad de carga también cumple con los requisitos de comerciantes y técnicos de servicio. Con una capacidad de batería de 41.4 kWh, la autonomía será de alrededor de 150 km aproximadamente. Incluso en condiciones desfavorables, permitirá al cliente un alcance de 100 km. La recarga, sin embargo, pese a 6 horas, todavía tiene mucho por mejorar.

evo sprinter evo vito

Su motor eléctrico tiene una potencia de 84 kW (115 CV) y hasta 300 Nm de par, muy adecuados para uso urbano. La velocidad máxima es ajustable. Si el eVito se usa predominantemente en el centro de la ciudad, configurar una velocidad máxima de 80 km/h ahorra energía y aumenta la autonomía. Para viajes de larga distancia se puede seleccionar una velocidad máxima de hasta 120 km/h.

Esta furgoneta se puede solicitar con dos distancias entre ejes diferentes. El modelo básico, con una longitud total de 5.140 mm, tiene una capacidad de carga máxima de 1.073 kilos y, por lo tanto, es comparable con la Vito con un motor clásico. La versión extralarga mide 5.370 mm. En su generoso espacio de carga puede acomodar productos hasta una capacidad de 1.073 kilos. El peso total máximo permitido es de 3.200 kilos. El almacenamiento de energía está montado debajo del vehículo y este posicionamiento de las baterías también garantiza una mayor flexibilidad, con una capacidad de carga entre 6,0 y 6,6 m3.

 

eSprinter: todas las características de un pionero del segmento

A finales del 2019 llegará la eSprinter. El pionero del segmento de las grandes furgonetas será el compañero perfecto, tanto para ser utilizado como un taller móvil o para realizar entregas de gran capacidad. La nueva eSprinter se lanzará, inicialmente, como una furgoneta con techo alto y un peso total permisible de 3.500 kilos. Al igual que con el motor de combustión, la capacidad de carga máxima es de 10,5 m3.

Con una capacidad de batería de 55 kWh, la autonomía prevista es de aproximadamente 150 km. Esta configuración del vehículo, con cuatro módulos de batería y una capacidad de carga máxima de 900 kilos, se ha desarrollado para su uso en rutas largas en áreas urbanas. La capacidad de carga máxima desempeña un papel subordinado. Con la segunda opción de batería, los clientes pueden dar prioridad a otros tipos de uso. Tres unidades de batería con una capacidad de 41 kWh permiten una autonomía alrededor de 115 km. A cambio, la capacidad de carga máxima aumenta unos 140 kilos y llega a cerca de 1.040.

 

La creación en conjunto con el cliente genera soluciones específicas para cada sector

La estrategia eDrive@VANs también incluye un sistema integral hecho a medida para una flota de vehículos determinada, no solo en la electrificación. Cubre, por ejemplo, consejos sobre la selección de vehículos, soporte con herramientas como la aplicación eVAN Ready y/o una visión general integrada del coste total operativo. Y lo que es más, un análisis de las circunstancias organizativas y técnicas en la ubicación del cliente tendrá una influencia crucial en la decisión de un usuario potencial de la eVito y la eSprinter. Por último, la integración de una infraestructura inteligente de carga para la flota es la base para ahorrar recursos y mantenerse competitivos económicamente.