El compacto eléctrico de la marca alemana será presentado en el Salón de Frankfurt y la versión definitiva podría ofrecer una batería de unos 60 kWh.

El Salón del Automóvil de Frankfurt servirá para conocer a uno de los primeros vehículo eléctricos de la familia EQ de Mercedes. El denominado EQ A, un compacto eléctrico con el que la firma bávara pretende dar el pistoletazo de salida a una de las gamas más esperadas de la industria, será presentado en el certamen alemán como prototipo y ya tenemos el primer video teaser que desvela parte de su imagen.

En el video podemos ver que el EQ A tendrá un llamativo diseño en su parrilla frontal, donde el logo de la marca destaca junto a varias líneas de iluminación que confieren una estética de lo más moderna al vehículo. Las imágenes también confirman que el compacto eléctrico ofrecerá unas interesantes luces Full LED en los faros traseros y que el capó delantero estará tintado de color negro.

¿Cuándo llegará al mercado el primer eléctrico de Mercedes?

Habrá que esperar hasta finales de 2019 o principios de 2020 para ver la versión definitiva del Mercedes EQ A, es decir, el modelo llegará al mercado con 6 o 7 años de retraso respecto a su máximo rival, el BMW i3, aunque tampoco hay que olvidar al superventas de Tesla, el Model 3.

Mercedes EQ A
Recreación del Mercedes EQ A publicada por la revista Autobild

Podría tener unos 205 CV y una autonomía cercana a los 400 kilómetros

De momento todavía no hay ningún dato oficial sobre el EQ A, a excepción de que será fabricado en la nueva plataforma de vehículo eléctricos de la marca, MEA. Según los rumores, el compacto eléctrico montará un solo motor eléctrico que impulsará las ruedas delanteras con unos 150 kW (205 CV). Por su parte, la batería podría ofrecer unos 60 kWh de capacidad, lo que permitiría al vehículo recorrer unos 400 kilómetros de autonomía.

Su precio será casi 10.000 euros superior al de un BMW i3

Se calcula que el precio del Mercedes EQ A rondará los 40.000 euros, lo que supone un coste mucho mayor al de un BMW i3 (unos 8.000 euros menos) y ligeramente superior al del Tesla Model 3 (unos 2.000 euros más que la versión estándar).

Mercedes EQ A
Recreación del Mercedes EQ A publicada por la revista Autobild

En principio, el EQ A será el primer vehículo de la nueva familia de eléctricos de Mercedes en salir de las líneas de producción. Los planes de Mercedes pasan por lanzar hasta 10 nuevos vehículos eléctricos de aquí a 2025.