Daimler ha confirmado que habrá un Mercedes-Benz Clase G completamente eléctrico que llegará al mercado en la próxima década.

La marca de la estrella ha confirmado que tendrá un Mercedes-Benz Clase G completamente eléctrico. Como si obtener un modelo completamente nuevo en casi casi cuatro décadas no fuera suficiente, el Mercedes-Benz Clase G ahora está entrando en el ámbito de la electrificación.

Esto no es un simple rumor, sino una confirmación real que proviene del CEO de Daimler, Ola Kallenius. Este ha sido citado por el jefe de Transformación Digital de la compañía Sascha Pallenberg en una breve comunicación en sus redes sociales.

¿Un Mercedes-Benz Clase G eléctrico? Pues parece que sí

La variante eléctrica del nuevo Mercedes-Benz Clase G formará parte de la submarca EQ de Mercedes-Benz. Ola Kallenius ya ha confirmado una inversión masiva de 10.000 millones de euros en la cartera de EQ, seguida de la siguiente declaración; «para 2022, estaremos lanzando al mercado más de diez vehículos totalmente eléctricos diferentes».

Existe al menos un Mercedes-Benz Clase G que funciona con baterías, aunque no es una versión oficial sino una conversión de una empresa austriaca llamada Kreisel Electric, propiedad de Arnold Schwarzenegger, quien recibió la entrega hace casi tres años.

Tiene un motor eléctrico de 490 CV de potencia que le hace acelerar de 0 a 100 km/hora en 5.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 183 km/h. La energía proviene de un paquete de baterías de 80 kWh, que admite una carga rápida de 150 kW y le otorga una autonomía de más de 300 km.

En una nota relacionada, en algún momento Mercedes-Benz pensó en matar a la Clase G por completo, pero sus ejecutivos rápidamente cambiaron de opinión. «En el pasado, hubo discusiones sobre si deberíamos eliminar el modelo, de la forma en que veo las cosas ahora, diría que el último Mercedes-Benz que se construirá será un Clase G «, ha agregado Kallenius según lo citado, nuevamente, por Pallenberg.

Actualmente, Daimler tiene confirmados los siguientes modelos eléctricos: el Mercedes-Benz EQA, un compacto del segmento C equivalente al Clase A; el Mercedes-Benz EQB, un SUV del segmento C derivado del GLB; el Mercedes-Benz EQC, el SUV del segmento D eléctrico de la compañía; el Mercedes-Benz EQE, que equivaldrá a la berlina ejecutiva del segmento E Clase E; y el Mercedes-Benz EQS, una berlina de representación del segmento F similar al Clase S. A esto habría que sumar los anteriormente mencionados Mercedes-Benz EQG y Mercedes-Benz EQV, los Smart EQ fortwo y EQ forfour, y las furgonetas Mercedes-Benz eCitan, Mercedes-Benz eVito y Mercedes-Benz eSprinter.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5454 - 667
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
9,7 - 15,1286 - 585253 - 299

Ver todas las versiones del Mercedes-Benz clase G (115.600€ - 180.100€)