Mercedes-Benz se prepara para empezar la fabricación del nuevo SUV de Maybach

La marca germana ha decidido que la fábrica que dará a luz a sus coches más lujosos estará lejos de la sede originaria de la firma. Será en Estados Unidos, concretamente, en el estado de Alabama.

La planta estadounidenses abrió sus puertas en 1997. Allí se ubicó la línea de producción los vehículos de los todocaminos de la Clase M. Actualmente, se fabrican los SUV Mercedes-Benz GLS, GLE y GLE. Una planta que está en pleno proceso de actualización, para la cual se ha destinado un billón de dólares. No solo para la fabricación de los futuros Maybach sino que, de allí, también saldrán los coches eléctricos de la nueva familia Mercedes-Benz EQ.

Mercedes-Maybach ‘Made in USA’

Será en Norteamérica donde se ensamblen los modelos más lujosos de la firma germana. Desde allí se exportarán a todo el planeta versiones más allá de la alta gama como los que ofrece la submarca Mercedes-Maybach.

Un movimiento estratégico que sitúa a Estados Unidos como uno de los países donde Mercedes-Maybach espera recibir mayor volumen de pedidos junto a los países del otro lado del Océano Pacífico, China y Rusia.

Con los SUV de lujo como uno de los grupos de mayor crecimiento comercial, Mercedes-Benz quiere situar a Maybach en la pomada contra rivales como el Rolls-Royce Cullinan.

De hecho, el primer modelo que se fabricará en la planta estadounidense será un Sport Utility Vehicle que tomará como base el Mercedes-Benz GLS cuya variante será comercializada dentro del catálogo de SUV de Maybach

El primer Mercedes-Maybach salido desde Alabama

Un SUV de Maybach que se adelantó en forma de prototipo en 2018, el conocido como Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury concept.

Este vehículo adoptará la arquitectura básica del Mercedes-Benz GLS y lo adaptará a la características propias como Mercedes-Maybach. Sin ir más lejos, el motor será un bloque V8 de al menos 585 CV.

La versión de producción del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury concept estará lista para hacer su debut en el próximo Salón de Shanghai. Entrará en producción al final de este año, para estar en los concesionarios en 2020.

Aún no se conoce el precio del SUV de Mercedes-Maybach basado en el Mercedes-Maybach Ultimate Luxury concept pero, sin duda alguna, será un modelo que supere sobradamente los casi 160.000 euros de los que parte la variante más potente y exclusiva del mismo Mercedes-Benz GLS, el Mercedes-AMG GLS 63 4Matic.

No solo se fabricarán SUV de lujo

También se espera que Mercedes-Maybach ofrezca turismos de lujo. Sin ir más lejos, con la el anuncio de la despedida del bloque V12 biturbo para el Mercedes-AMG S 65, la propia marca aseguró que este propulsor quedaría destinado en exclusiva a modelos de lujo y a mercados donde las restricciones ambientales permitieran disponer de un bloque de estas características.

36

La marca sería Maybach y el vehículo la berlina desarrollada a partir del propio Mercedes-Benz Clase S. Un vehículo cuyos estándares estuvieran más allá, incluso, de los que la versión más exclusiva del el Clase S, quedara por debajo de los que es admisible para ofrecerse en un Maybach.

Así pues, el SUV de Maybach compartirá espacio y tiempo de fabricación con los futuros coches eléctricos de Mercedes lo cual puede llevar a la suspicacia de plantearnos, en un futuro no demasiado lejano, la posibilidad en un Maybach eléctrico.