La marca de la estrella ha llevado una flota de 30 Mercedes-Benz Clase S a California  que funcionarán como robotaxi para desarrollar su tecnología de conducción autónoma

Con el mundo de la electrificación en pleno auge, parece que el desarrollo de otras tecnologías se ha estancado. Este es el caso de la conducción autónoma, de la que hace tiempo que no escuchamos novedades.

Sin embargo, Mercedes-Benz sigue trabajando en ello. Ola Kallenius, CEO de Daimler, ya afirmó hace unos meses que sus tecnologías de conducción autónoma se instalarían en su gama de vehículos comerciales.

Mercedes-Benz ha llevado su robotaxi a California

Sin embargo, la última novedad es que Mercedes-Benz está probando su robotaxi en California con la ayuda del especialista Bosch. Para hacerlo, la marca de la estrella ha llevado una flota de 30 vehículos al estado californiano. La mayoría de modelos de esta flota son Mercedes-Benz Clase S equipados con sensores LiDAR de larga distancia.

Según han declarado responsables del grupo Daimler, “no hemos metido el proyecto en el congelador. Estamos buscando dónde podemos mejorar la eficiencia y llegar a sinergias para no duplicar o triplicar nuestro trabajo de desarrollo. Además, mediante este programa piloto conseguiremos capturar la experiencia del usuario”.

Estos modelos piloto pueden conducir solos, aunque según las imágenes que hemos podido ver, en todo momento hay un conductor tras el volante por si surgiera cualquier imprevisto. No es la primera vez que el fabricante ha estado probando estas tecnologías, y es que ya se han podido ver coches con conducción autónoma de Nivel 4 circulando por las carreteras de Stuttgart. Si no te aclaras con los distintos niveles de autonomía existentes, no te pierdas nuestro reportaje donde te explicamos en qué consiste cada uno.

Además, no es ninguna sorpresa que Mercedes-Benz está desarrollando sus vehículos de conducción autónoma, y es que ya han creado un circuito para testear y evolucionar sus coches eléctricos y autónomos. Sin embargo, las pruebas que se están realizando en California son pioneras, y es que es la primera vez que los ocupantes no son empleados de Daimler.

Mercedes-Benz piensa en el futuro

Mercedes-Benz no deja de trabajar para presentar en el futuro tecnologías que revolucionen la industria del automóvil. Sin ir más lejos, el pasado año mostró al público una unidad muy especial de un Mercedes-Benz Clase S.

Este montaba un novedoso sistema de señalización luminosa de 360 grados con el que podía comunicarse tanto con los peatones de la vía como con el resto del tráfico. El funcionamiento estaba basado en un parpadeo de las luces con el que informa tanto a los vehículos como a los peatones de que está a punto de frenar, de girar o de volver a emprender la marcha.

Por lo tanto, los vehículos autónomos de Mercedes-Benz cada vez están más cerca y, sin duda, las pruebas que se están realizando en California ayudarán a que su llegada se acerque aún más.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Cabrio, Coupé, Sedan2, 4250 - 530
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
2,8 - 14,2286 - 63057 - 325

Ver todas las versiones del Mercedes-Benz Clase S (99.800€ - 307.400€)