Mercedes Benz pretende mostrar un nuevo modelo en Pebble Beach, Los Ángeles. Pese a disponer de pocos detalles, nos podemos hacer una idea de qué nos ofrece.

Recientemente os hemos hablado en otros artículos de otros coches que se presentarán en Pebble Beach, como son el Lamborghini SVJ y el Audi PB-18 e-tron. Ahora se suma tamibén a esta lista Mercedes Benz con un nuevo modelo del que sabemos muy poco, pero, del que podemos ir haciéndonos una idea.

En este pequeño vídeo ofrecido por Facebook, podemos ver las manos del jefe de diseño Golden Wagener, dibujando la silueta del coche en cuestión que se presentará en Pebble Beach. Su forma parece traída de modelos del pasado, como los coches de Racing anteriores a la guerra a mediados de la década de 1930, modelos gracias a los cuales Mercedes cosechó gran parte de la fama que tiene hoy en día.

Otra de las cosas que se pueden sacar en claro gracias a las imágenes mostradas en el vídeo, es que será posiblemente eléctrico. EQ, es lo que Mercedes Benz está utilizando para llamar a su nueva flota de vehículos eléctricos.

Las primeras fuentes de este nuevo concepto de Mercedes Benz, llegaron hace un mes cuando Wagener y su equipo revelaron lo que parecía ser una escultura metálica que escondía un coche, uno que recordaba como ya hemos afirmado, a los antiguos coches racing de la marca antes de la Segunda Guerra Mundial.

Con el proyecto cercano “Mercedes-AMG Project One” a la vuelta de la esquina, no contamos con la presencia de este modelo hasta que pase un tiempo. Sin embargo, la expectación que generará será suficiente ayuda para dar útiles datos al constructor alemán. Esperamos su presentación en Pebble Beach con mucho interés, sobretodo cuando vemos los primeros pasos de la marca alemana en el mundo de los coches eléctricos.