Mercedes Benz Nostalgia: un Sedán sacado del futuro

Redacción     29 diciembre 2018     2 min.
Mercedes Benz Nostalgia: un Sedán sacado del futuro
Desde junio de 2020, todos los artículos publicados originalmente en Top10motor se integran en Highmotor.

La industria del automóvil siempre se ha visto forzada al cambio más rápido que la mayoría. Con el paso de los años, el diseño de los modelos se tiene que modernizar, y este concepto de Mercedes acredita tal afirmación.

El coche del futuro parece ser una fusión entre tecnologías eléctricas e híbridas, o por lo menos eso respecto a su motor. El diseño sin embargo es otro cantar, debido a la variación de los gustos de la gente o las modas, los diseños y las tendencias son cuanto menos volátiles.

Mercedes Benz Nostalgia del futuro. Concepto.

La apuesta de Mercedes con este concepto llamado “Nostalgia”, podría ir en la dirección correcta. Sus líneas llenas de clase y futurismo nos inspiran a un coche que conserva la elegancia del constructor, pero que grita innovación en cada costado, y por cierto de manera increíblemente bella.

La idea de su diseño viene de manos del diseñador Sehoon Hans Kim, y ha cogido inspiración de recientes conceptos compartidos de Mercedes Benz. La idea según Kim radica en conservar la versatilidad y elegancia de la marca aportando claras raíces futuristas buscando un lavado de cara, y una clara innovación en lo que a diseño se refiere dentro del sector.

Mercedes Benz Nostalgia del futuro. Concepto.

Lo primero que destaca al ver el concepto “Nostalgia”, es que no recuerda a ningún modelo antiguo o actual del constructor alemán. Por ejemplo, en su parte frontal, la forma de sus faros fusionados con un capó grande y agresivo recuerdan más a un Ford Mustang o a un coche americano que a la fineza a la que nos tienen acostumbrados los coches alemanes.

Por otro lado, su parte trasera es otro cantar, aquí su acertado diseño llama la atención. Una preciosa línea de freno rodea toda la parte inferior, dejando un hueco aerodinámico en la zona del maletero que casa increíblemente bien con lo que parece ser un “alerón de aleta de tiburón”, discreto y  blanco que divide la salida de la ventanilla trasera de manera discreta.

Mercedes Benz Nostalgia del futuro. Concepto.

La parte lateral es también especialmente curiosa, especialmente en lo que a las ventanillas se refieren, provistas de motivos del mismo color plata que la carrocería, pero en forma de puntos. No imaginamos cuál será su cometido, pero creemos que le queda estupendamente.

Mercedes Benz Nostalgia del futuro. Concepto.

Aunque como siempre pasa con los conceptos, lo más probable es que este diseño acabe en baúl de los recuerdos, a mí personalmente me encantaría verlo hecho realidad, ya que creo que es la dirección adecuada hacia el diseño de los coches del futuro, diferenciándose con mucha evidencia de las generaciones actuales.

Comentarios cerrados