Además de un diseño actualizado, el Mercedes-Benz GLE llega cargado de novedades con la tecnología como auténtica protagonista.

Más SUV que nunca: el nuevo Mercedes-Benz GLE es todavía más confortable en carretera, y ganar en cualidades para circular fuera del asfalto. Par ello, en Mercedes no han dudado en echar mano de la tecnología. El nuevo modelo se presenta en el Salón del Automóvil de París. Podrá reservarse a finales de otoño, que será cuando se abra el plazo de pedidos y se den a conocer los precios.

Mercedes-Benz GLE

Las novedades tecnológicas del Mercedes GLE

Muchas son las innovaciones que incluye el nuevo Mercedes GLE. Estas son las principales.

  • Suspensión neumática activa E-ACTIVE BODY Control. Está basada en una red eléctrica de 48 voltios, y es el primer sistema de suspensión del mercado que puede regular de forma independiente para cada rueda el tarado de la amortiguación y la firmeza de los muelles neumáticos. ¿Objetivo? Máximo confort, al limitar cualquier movimiento de la carrocería.
  • Asistente activo en retenciones. Una nueva ayuda a la conducción en Mercedes, similar al asistente en atascos de Audi. Asiste al conductor cuando se circula con tráfico congestionado, a velocidades de hasta 60 km/h. Como novedad importante, es capaz incluso de crear un “pasillo” si detecta que hay que dejar paso a una ambulancia o un coche de policía, por ejemplo.

    Mercedes-Benz GLE

  • Función de giro para el frenado activo. Otro nuevo asistente para el Mercedes GLE. Lo que hace es detectar un posible peligro si el conductor del SUV va a girar a la izquierda cruzando la calzada contraria, frenando el vehículo si fuera necesario.
  • Tracción total 4MATIC totalmente variable. Esta novedad se reserva a los Mercedes GLE con motores de 6 y 8 cilindros, o a las versiones híbridas enchufables. Por primera vez, la tracción a las cuatro ruedas es completamente variable, y puede repartir el par entre 0 y el 100% entre los ejes delantero y trasero. Además, en el caso de equipar el paquete Offroad, la tracción incluye reductora.
  • Sistema multimedia MBUX. Los nuevos modelos de la marca de la estrella van equipando el sistema multimedia MBUX, estrenado en el Mercedes Clase A. De serie, el Mercedes GLE equipa dos pantallas de 12,3 pulgadas con cuatro estilos de visualización: clásico, deportivo, progresivo y uno minimalista.

    Mercedes-Benz GLE

Lo que cambia por fuera y por dentro en el Mercedes GLE

Estas son solo algunas de las muchas innovaciones que aporta el nuevo Mercedes GLE, que también cambia de forma significativa su imagen exterior e interior. Se han rediseñado los faros y la parrilla frontal. También es nueva la disposición de los grupos ópticos traseros. Pero lo más interesante es que el coeficiente aerodinámico CX pasa de 0.32 a 0.29.

Mercedes-Benz GLE

En el interior, además del cambio que supone la incorporación del MBUX, todos los mandos e indicadores se han rediseñado por completo. También aquí hay una novedad funcional importante: con una distancia entre ejes ampliada en 80 mm respecto su predecesor, aumenta en casi 7 cm el espacio para los pasajeros de las plazas traseras. Además, opcionalmente se puede equipar una segunda fila de asientos con ajuste eléctrico en seis posiciones, desplazando hasta 100 mm longitudinalmente y de forma independiente los asientos de los extremos. El volumen máximo del maletero es de 825 litros, y se pueden alcanzar los 2.055 litros abatiendo los asientos.

Nuevo motor de 6 cilindros para el GLE 450 4MATIC

El estreno más importante bajo el capó es el nuevo motor de gasolina de 6 cilindros para el Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC. Más adelante se añadirán nuevas mecánicas, incluyendo un diésel y un híbrido enchufable.

Mercedes-Benz GLE

El Mercedes 450 GLE 4MATIC incluye electrificación a 48 voltios. Anuncia 367 CV y 500 Nm de par, con la posibilidad de contar con 22 CV y un par ampliado en el modo denominado “EQ Boost”, para máxima aceleración. El consumo medio parte de 8,3 l/100 km, y las emisiones de CO2 desde 190 g/km. Gracias al alternador integrado, que puede recuperar energía o arrancar el motor tras rodar en modo “a vela”, el GLE 450 4MATIC cuenta con lo tanto con propulsión mild hybrid.

Galería de imágenes Mercedes-Benz GLE 2019