Mercedes-Benz presenta desde Shanghai un nuevo SUV que llena el peldaño entre el Mercedes-Benz GLA y el GLC, el prototipo Mercedes Benz Concept GLB

Cada año, el Salón de Shanghai gana más y más importancia y que Mercedes-Benz haya presentado allí un nuevo SUV es más que significativo.

En un país donde tanto el crecimiento de ventas de coches de lujo como de vehículos tipo SUV es imparable, la presencia de un prototipo de un todocamino premium deja claro que China es el objetivo primordial para Mercedes-Benz cuando la producción en serie de este Mercedes Benz Concept GLB sea una realidad y no una intención.

Mercedes Benz Concept GLB, un prototipo con aspecto de coche de producción

Con unas dimensiones de 4.634 milímetros de largo, 1.890 de ancho y 1.900 de alto y una distancia entre ejes de 2.829 mm, se sitúa entre el todocamino de acceso a la familia SUV y todoterreno de la marca, el Mercedes-Benz GLA y el recién presentado nuevo Mercedes-Benz GLC.

Sea como fuere, este Mercedes Benz Concept GLB muestra un prototipo con un aspecto que bien podría ser el que llegara a producción y viéramos a la venta en cualquier concesionario de la marca.

Quizás, algunos detalles se pierdan por el camino o queden como opcionales, como las llantas en 17 pulgadas enfundadas en unos neumáticos capacitados para desafiar cualquier tipo de situación off-road, como son los BF Goodrich All-Terrain, o esos espectaculares focos sobre el techo que, a juego con el citado conjunto llanta-neumático, bien podrían servir para afrontar cualquier desafío fuera de los márgenes del asfalto.

Su imagen portentosa ofrece un aspecto más aventurero que deportivo, en cuanto a la fortaleza de su musculatura, cuyos paneles lisos y sobrios, contrastan con uno pasos de rueda guarnecidos contra las salpicaduras que las piedras o la arena procedente de los neumáticos pudieran infringir contra su aséptica piel metálica.

El habitáculo SUV del Mercedes Benz Concept GLB

A pesar de ser un coche de exposición, muestra elementos ya conocidos en los vehículos de producción actuales. De hecho, el salpicadero luce la doble pantalla de información, tanto de los indicadores como velocímetro o marcador de revoluciones, como del sistema MBUX en la parte central. Un despliegue digital, en cuanto a la extensión displays y su longitud, que inició el actual Mercedes-Benz Clase A en 2018.

Respecto del resto, el lujo y los materiales de alta calidad hacen su aparición en detalles como el tapizado en piel, las costuras o las incrustaciones de elementos nobles que contrastan con la colocación de iluminación por LED que ambientan el habitáculo del futurible nuevo Mercedes Benz GLB que podría llegar en 2021.

Pero donde más énfasis sin duda se ha puesto esta propuesta de futuro es en las siete plazas que dispone el Mercedes Benz Concept GLB. Hasta siete personas podrían desplazarse en el prototipo con visos de ser una realidad cercana.

El corazón del Mercedes Benz Concept GLB

Tanto es así que el vehículo expuesto en la cita china contará con el bloque alimentado por gasolina M 260, un motor de cuatro cilindros en línea y cuatro válvulas por cada uno de ellos, que produce una potencia de 224 CV y un par motor de 350 Nm.

Para gestionar su movimiento, el Mercedes Benz Concept GLB recurre a una caja de cambios de doble embrague de tipo 8G-DCT y, como es de esperar en un SUV con pretensiones aventureras, tracción integral marca de la casa 4Matic con distribución del reparto 80:20 en modo Eco-Comfort, 70:30 en Sport y 50:50 en modo off-road.