El nuevo kit Brabus Adventure radicaliza al Mercedes-Benz G 350d para hacerlo aún más capaz fuera del asfalto

Brabus se ha ganado su fama por lanzar las preparaciones más radicales sobre modelos del Grupo Daimler, por lo que cada vez que el especialista anuncia una novedad todos los aficionados nos frotamos las manos.

Este nuevo kit no tiene nada que ver con los dos Mercedes-AMG G63 que pasaron por las manos de Brabus hace unos meses. El nuevo pack Brabus Adventure ha llegado para mejorar las posibilidades off-road del todopoderoso Mercedes-Benz Clase G 350d con más altura al suelo y una mejora en su rendimiento.

En la parte frontal, podemos ver que la parrilla se ha cambiado para que la gran B de Brabus cobre todo el protagonismo que se merece. Además, el paragolpes delantero también presenta cambios, con dos grandes entradas de aire en sus extremos y, sobre todo, un enorme cabestrante que emana de la parte central.

Si alzamos un poco la vista, podemos ver los nuevos faros auxiliares que incorpora el paquete Brabus Adventure. Hay dos en cada extremo y están colocados en un deflector de viento para conseguir que no perjudiquen demasiado a la aerodinámica del coche. Este apéndice continúa por todo el techo, por lo que es perfecto para cargar una escalera o la tienda de campaña.

Otro accesorio son las nuevas aletas, que agregan nada menos que 10 centímetros de ancho a las ya poderosas dimensiones del Mercedes-Benz Clase G. Para completar el conjunto, Brabus ha instalado unas llantas específicas de 20 pulgadas.

El Mercedes-Benz G 350d gana altura y potencia con el pack Brabus Adventure

El preparador ha instalado un nuevo sistema de suspensión mediante el que el Mercedes-Benz Clase G ha ganado 40 milímetros de distancia libre al suelo. Esta no es la única mejora mecánica, y es que se ha retocado el motor de seis cilindros en línea del G 350d para incrementar su potencia en 43 caballos y 60 Nm de par.

Por lo tanto, la potencia del Mercedes-Benz G 350d con el pack Brabus Adventure aumenta hasta los 326 caballos, con los que ofrece nada menos que 690 Nm de par. Con estas cifras, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 7,2 segundos y tener una velocidad máxima de 202 km/h. Además, se ha instalado un nuevo sistema de escape deportivo con dos salidas a cada lado.

El habitáculo también ha recibido algunos retoques, y es que la tapicería es específica con un nuevo diseño en la parte central de los asientos con un diseño en punta de flecha. Estos tonos oscuros se combinan con unos ribetes en color blanco y las costuras en el mismo color.

Por lo tanto, si estás pensando en comprar un Mercedes-Benz Clase G, lo primero es animarte a que lo hagas, y lo segundo recomendarte este kit para que tu flamante todoterreno sea ya completamente imparable. Si no te parece suficiente, el Brabus 850 6.0 Biturbo 4×4 sobrepasará tus espectativas.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5454
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
9,6 - 13,1286 - 585252 - 299

Ver todas las versiones del Mercedes-Benz clase G (114.500€ - 173.750€)