Ya se admiten pedidos para el Mercedes-Benz EQC, el SUV eléctrico de la marca de la estrella, que puedes comprar desde 77.425 euros.

A partir de este mismo verano veremos rodar por nuestras carreteras al Mercedes-Benz EQC. Ya os contábamos que el SUV de propulsión 100% eléctrica de Mercedes ha entrado en producción en la factoría de Bremen, para poder empezar a realizar las entregas a los clientes a mediados de año.

Pero, ¿cómo se llama la “broma”? Pues hasta que la marca de la estrella no ha desvelado el precio del Mercedes EQC, la referencia clara eran los 82.445 euros que marca como precio de salida el Audi e-tron, su rival más directo. Sin olvidarnos del Jaguar I-PACE, que tiene un precio de partida desde 79.100 euros.

Mercedes-Benz EQC

Al final, el Mercedes Benz EQC se posiciona un poco por debajo del Audi y del Jaguar: el EQC 400 4MATIC está disponible desde 77.425 euros.

Aunque aquí puedes consultar las características principales del Mercedes EQC, recordemos algunos datos importantes del SUV eléctrico de la marca de la estrella. De los más de 470 km de autonomía anunciados en ciclo NED, la autonomía final homologada se ha quedado entre 374 y 416 km, según el ciclo WLTP. Recordemos que el Audi e-tron auncia 417. Y también conviene recordar cómo afecta el ciclo WLTP a la autonomía de los coches eléctricos.

Mercedes-Benz EQC

¿Y en cuanto a potencia? Pues también aquí el marcaje entre ambos fabricantes es férreo: con dos motores eléctricos, el Mercedes EQC anuncia 300 kW (408 CV), los mismos que el e-tron, con un par motor de 760 Nm. La velocidad máxima está limitada en el EQC a 180 km/h, y para acelerar de 0 a 100 km/h necesita 5,1 segundos. Puede cargar la batería de 80 kWh en 11 horas en un Wallbox, o en unos 40 minutos utilizando un poste de carga rápida. La capacidad del maletero es de 500 litros.

En el precio del Mercedes EQC 400 4MATIC ya se incluye un completo equipamiento de serie. Entre otros elementos, lleva llantas de aleación de 19 pulgadas, selector de programas de conducción DYNAMIC SELECT, paquete iluminación o Parktronic con cámara trasera.

Mercedes-Benz EQC

A partir del precio base, puedes configurar un EQC con los paquetes opcionales. Recomendaría el paquete de asistencia a la conducción Plus, que cuesta 1.530 euros. También merece la pena invertir los 575 euros de la alarma antirrobo. El paquete ENERGIZING Plus tiene un precio de 2.934 euros. Y para la personalización exterior e interior existen distintas líneas y paquetes que van desde los 2.020 euros del AMG Line a los 8.137 euros que cuesta la Europe Edition.

Edición especial limitada: Mercedes EQC 1886

Al igual que Audi con su e-tron edition one, lo que sí también ofrece Mercedes desde el lanzamiento del EQC es una edición especial limitada. Se llama Mercedes-Benz 1886 EQC, y cuesta 10.000 euros más que la versión base.

Aquí, los extras que añade esta versión, a diferencia del e-tron, no están centrados en detalles de equipamiento funcional, tecnológico o de confort. El Mercedes 1886 EQC suma una serie de servicios cuya orientación es el cliente, y que también están disponibles como opciones individuales.

Mercedes-Benz EQC

Por ejemplo, en ese precio está incluido el mantenimiento del vehículo durante seis años o 160.000 km, así como la ampliación de garantía por ese mismo período de tiempo y kilometraje.

También se añade el servicio Doo2Door, mediante el que el cliente de un Mercedes EQC se olvida de visitar el concesionario. El vehículo es recogido para ser trasladado al taller de cara a las operaciones de mantenimiento, y devuelvo a su propietario donde el cliente solicite.