El Mercedes-Benz EQC será presentado el próximo 4 de septiembre en Estocolmo (Suecia).

Mercedes-Benz ha desvelado un nuevo teaser de su primer coche 100 % eléctrico, el EQC. En esta ocasión, la firma Stuttgart nos ha revelado el interior del Mercedes-Benz EQC, y tal y como podemos ver en las imágenes, se trata de una cabina realmente innovadora.

El nuevo Mercedes-Benz EQC ofrece un diseño interior realmente revolucionario. Por encima de todo destaca su pantalla doble, un dispositivo que se extiende a lo largo del salpicadero y que aglutina el panel de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento en una misma pantalla. Este sistema ha sido bautizado como MBUX, cuyas siglas responden a Experiencia de Usuario Mercedes-Benz (Mercedes-Benz User Experience).

Mercedes MBUX: instrumentación e infoentretenimiento en una sola pantalla

El dispositivo Mercedes MBUX ya debutó en la nueva Clase, donde se ofrece en tres tamaños diferentes: dos pantallas de 7 pulgadas, una pantalla de 7 pulgadas y otra de 10,25 pulgadas, o dos pantallas de 10,25 pulgadas. Este sistema incorpora una tarjeta gráfica Nvidia de 8 GB de RAM y utiliza un sistema operativo basado en Linux. El Mercedes MBUX está llamado a convertirse en una referencia para todos los modelos de la marca bávara.

Mercedes-Benz EQC

A diferencia de otros muchos fabricantes que están dejando de lado los botones físicos, el salpicadero del Mercedes-Benz EQC sigue manteniendo estos pulsadores clásicos. El resto de la cabina del EQC destaca por su iluminación ambiental, sus asientos delanteros ajustables eléctricamente con función de memoria y los adornos en acabado piano.

Autonomía de récord: 500 km

El Mercedes-Benz EQC competirá con modelos como el Jaguar I-Pace, el Tesla Model X o el Audi E-Tron. Se espera que su motor eléctrico esté ligado a una batería de alta capacidad con una autonomía de unos 500 km.

La versión definitiva del Mercedes EQC será presentada el próximo 4 de septiembre en Estocolmo (Suecia). Las primera entregas deberían tener lugar a principios de 2019.