El Mercedes-Benz EQC está realizando su última fase de desarrollo en España, antes de salir al mercado en 2019.

El Mercedes-Benz EQC se encuentra en la última fase de desarrollo. El SUV eléctrico será el primer vehículo de cero emisiones que salga al mercado bajo la denominación EQ, una familia de coches eléctricos construidos sobre una plataforma totalmente innovadora (EVA) que tratará de llevar la electrificación de Mercedes al lugar donde se merece: a pelear con rivales los rivales (BMW, Tesla) que actualmente le sacan ligera ventaja en lo que a coches 100 % eléctricos se refiere. En este sentido, el Mercedes-Benz EQC es el modelo más esperado de la firma de la estrella, un SUV que podría salir al mercado a mediados de 2019 y que actualmente se encuentra en España realizando su última etapa de desarrollo.

Pruebas de calor en el desierto de Almería

Mercedes-Benz EQC

España es la última etapa del Mercedes-Benz EQC en su camino para alcanzar la madurez de la producción en serie. El SUV eléctrico se está sometiendo a diversas pruebas en temperaturas elevadas para medir la fiabilidad y efectividad de componentes como el aire acondicionado, sistema de recarga, refrigeración de la batería, sistema de propulsión o las unidades de control.

Mercedes-Benz EQC

El desafío número uno de estas pruebas a las que se está sometiendo el Mercedes-Benz EQC es el calor seco. Mientras la batería de un automóvil eléctrico “simplemente” pierde potencia en el frío, la exposición a un calor excesivo conlleva un riesgo de daños a la batería. La gestión óptima de este elemento es el objetivo de las pruebas extremas que se realizan en España.

Mercedes-Benz EQC

“Con la recta final a la vista, ahora podemos completar otro programa de pruebas extremadamente exigente con nuestros vehículos previos a la producción”, declara Michael Kelz, Ingeniero Jefe del Mercedes-Benz EQC. “Después de completar con éxito las pruebas de resistencia en invierno, a menos 35 grados centígrados, confiamos en que las pruebas de calor confirmarán que cumplimos el plan de inicio de la producción en serie”.

Mercedes-Benz EQC

El desarrollo del Mercedes-Benz EQC desde los primeros prototipos hasta la producción en serie conllevará un total de cuatro años. Durante dicho periodo, el SUV habrá sido testado en diferentes condiciones y localizaciones:  Alemania, Finlandia, Suecia, España, Italia, Dubai, Sudáfrica, Estados Unidos y China.

Un SUV de altas prestaciones y largo alcance

Mercedes-Benz EQC

El Mercedes-Benz EQC ofrecerá un sistema de propulsión formada por dos motores eléctricos (uno por cada eje) que generarán una potencia conjunta de 402 CV. También sabemos que incorporará una batería de 70 kWh que podría homologar unos 500 kilómetros de autonomía, eso sí, según el anticuado ciclo NEDC. Calculamos que su autonomía bajo el ciclo WLTP (más realista) será de unos 400 km aproximadamente.