Mercedes Benz presentará en el Salón de Ginebra un nuevo concepto de Van eléctrica con un sistema de acción a batería.

La marca alemana Mercedes ha combinado movilidad, rendimiento y funcionalidad en la conducción. Un concept EQV que apuesta por el futuro eléctrico y con el que pretende llevar a cabo una producción en serie.

Asimismo, su diseño y su confort cubre las necesidades de un amplio abanico de rangos sociales que pueden beneficiarse de su variabilidad. Desde clases premium o familiares, hasta los más entusiastas del deporte y las aventuras.

Mercedes Benz EQV: nuevo motor eléctrico

Su motor eléctrico, la transmisión, el sistema de refrigeración y la electrónica de potencia están formadas por una unidad compacta e integral.

A su vez, la transmisión eléctrica (eATS), situada en el eje delantero, cuenta con una potencia de 150 kW. En consecuencia, su energía es suministrada por una batería de iones de litio.

Dichas baterías tienen una capacidad de 100 kW/h con una autonomía de hasta 400 km y una velocidad máxima de 160 km/h. Un placer de conducción incluso fuera del entorno urbano.

Funcionalidad al máximo en el interior

Primeramente, una de las claves de esta funcionalidad y variabilidad es en parte a la instalación de la batería en el suelo del vehículo, por lo que todo el espacio interior está disponible y aprovechado.

Un espacio interior equipado con seis asientos individuales y con una amplia variedad de configuraciones, dependientes de las necesidades de cada usuario. Un Mercedes Benz Concept EQV reconvertible en un 7 u 8 plazas, con la adición de asientos individuales o conjuntos.

Su diseño con tecnología y productos de la marca EQ resalta por su aspecto en cuero “Midnight Blue” complementado con un color rosa dorado, creando así, un entorno cálido y hogareño.

En consecuencia, todo el interior ofrece un alto contraste, donde predomina el azul en la parte superior del tablero de instrumentos, y el negro, en la parte inferior.

Diseño exterior con un nuevo aspecto

El nuevo diseño exterior del Mercedes Benz EQV enfatiza el centro de atención en el nuevo potente sistema de accionamiento eléctrico. En el centro del vehículo encontramos una rejilla con inserciones cromadas y una tira LED.

Pintado en color plata, también destacamos su parachoques, que ofrece un aspecto inconfundible con las entradas de aire y las inserciones ubicadas en los bordes exteriores. Los faros LED destacan su presencia junto a las llantas de aleación de 19″.

Finalmente, pertenecer a la familia Mercedes Benz EQV beneficia del alcance a la movilidad eléctrica de la marca con un asesoramiento y una gama de servicio como la infraestructura de carga o un sistema de navegación que tiene en cuenta el nivel de carga de la batería.