Ya tenemos las primeras imágenes del Mercedes-Benz Clase E 2020, el restyling de la actual generación que actualizará su imagen y su tecnología

Ya han pasado cuatro años desde que la quinta generación del Mercedes-Benz Clase E saliera al mercado. Por ello, la berlina de la marca de la estrella necesitaba una renovación para seguir plantando cara a sus rivales más directos.

Pues bien, parece que esta evolución ya ha comenzado, y es que el Mercedes-Benz Clase E 2020 será un restyling del que ya conocemos para renovar el modelo y aguantar el tipo hasta el lanzamiento de la nueva generación.

A pesar de que llegará a finales de verano, los de Munich han mostrado las primeras imágenes del Mercedes-Benz Clase E 2020. Sin embargo, no han querido desvelar su secreto completamente, por lo que han retratado a una mula camuflada que disimula bastante sus rasgos.

Todo indica a que la mítica berlina de la marca de la estrella tendrá ligeros cambios estéticos que afectarían previsiblemente a los paragolpes y a algunos aspectos de la iluminación como la firma lumínica.

Pese a que el camuflaje de la unidad retratada en las fotos no nos deja apreciar demasiado los detalles, todo parece que la zaga cambiará con un nuevo diseño de los faros. Si nos fijamos, parece que dejarán de lado sus formas redondeadas y se extenderán horizontalmente hacia el portón del maletero.

Una maniobra de los fabricantes a la hora de hacer un restyling es añadir nuevas posibilidades a la gama. Por lo tanto, sería de esperar que aparecieran nuevas tonalidades en la gama de colores disponible así como nuevos diseños de llantas.

El Mercedes-Benz Clase E 2020 será más tecnológico

Además, el Mercedes-Benz Clase E todavía tienen que acoger al nuevo volante propio de los últimos modelos así como el característico sistema MBUX con las dos grandes pantallas gemelas comandando el salpicadero.

Por supuesto, el equipamiento tecnológico del Mercedes-Benz Clase E 2020 será muy completo, por lo que encontraremos un completo abanico de ADAS: control de crucero adaptativo, asistente de dirección, control de ángulo muerto, asistente activo de dirección, asistente de frenado con función de tráfico cruzada o cámaras de aparcamiento de 360º.

Mercedes-Benz ha afirmado que habrá también cambios en la gama de motorizaciones y, aunque no sabemos cuáles serán, sí que han asegurado que habrá hasta siete variantes híbridas enchufables. No olvidemos que ya tenemos en el mercado el Mercedes-Benz Clase E 300e, la versión de gasolina PHEV de la actual generación y el Mercedes-Benz Clase E 300de, su homólogo en diésel.

No sólo se llevarán el protagonismo las mecánicas hibridas enchufables (PHEV), sino que la incorporación de los sistemas de hibridación ligera Mild Hybrid servirá para tener un buen número de opciones dentro de la gama con todas las ventajas de la Etiqueta ECO de la DGT.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Familiar, Cabrio, Coupé, Sedan5, 2, 4285 - 640
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
1,7 - 12,3160 - 61239 - 246

Ver todas las versiones del Mercedes-Benz Clase E (52.500€ - 151.900€)