El Mercedes-Benz Clase A 250e es el último modelo en llegar a la familia EQ Power, por lo que ya tenemos aquí la versión PHEV del compacto de la marca

Hace unos días te contábamos que Mercedes-Benz estrenaba tres nuevos modelos híbridos enchufables en su gama: el Mercedes-Benz GLA EQ Power y el Mercedes-Benz CLA EQ Power en sus versiones Coupé y Shooting Brake.

Sin embargo, todavía quedaba un integrante de la familia compacta de la marca de la estrella por llegar: el Mercedes-Benz Clase A. Pues bien, ya no hay que esperar más, y es que la versión EQ Power acaba de presentarse.

Ya se admiten pedidos del Mercedes-Benz Clase A 250e en sus configuraciones hatchback y sedán. Será difícil diferenciar estas versiones cuando las veamos por la calle, y es que la única diferencia visible será la e característica en la denominación del modelo.

Sin embargo, los cambios están en sus entrañas, y es que por ejemplo el sistema de escape finaliza en la parte central del vehículo. Este peculiar cambio tiene una explicación, y es que con este movimiento se ha integrado el depósito de combustible donde iría el escape y el espacio que este deja va ocupado por las baterías, por lo que ni la habitabilidad ni el maletero se resienten.

El característico sistema de infoentretenimiento MBUX de la marca también tendrá cambios, por lo que añadirá dos nuevos programas de conducción: Electric y Battery Level. El primero se encargará de desactivar el motor térmico para circular en modo cero emisiones, mientras que el segundo se encarga de conservar la carga de sus baterías.

El Mercedes-Benz Clase A 250e llega con 218 CV y Etiqueta 0

El tren motriz está integrado por el motor de cuatro cilindros y 1.33 litros que comparte con modelos como el Dacia Duster que probamos hace unos meses. Este propulsor va unido a otro eléctrico que desarrolla una potencia de 75 kW o, lo que es lo mismo, 100 CV.

Cuando ambos trabajan en conjunto, el Mercedes-Benz Clase A 250e desarrolla una potencia de 218 CV capaces de entregar 450 Nm de par. Este conjunto va asociado a una transmisión automática de doble embrague con ocho relaciones, por lo que cuenta con unas prestaciones que pueden sacarle los colores a más de uno: 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h.

El paquete de baterías tiene una capacidad de 16 kWh, por lo que consigue una autonomía eléctrica de 73 kilómetros, una gran cifra para un PHEV que le otorga automáticamente la Etiqueta 0 de la DGT. En caso de conectarlo a un Wallbox con 7,4 kW de potencia, el Mercedes-Benz Clase A 250e puede cargar sus baterías en tan sólo 1 hora y 45 minutos.

Para incentivar aún más la compra, Mercedes-Benz ha llegado a un acuerdo con Iberdrola para que sus clientes de la gama electrificada puedan beneficiarse de la instalación de un punto de carga en sus domicilios.

Sólo nos queda conocer el precio del Mercedes-Benz Clase A 250e: las primeras unidades comenzarán a llegar a los concesionarios durante el próximo mes de abril, por lo que si quieres hacerte con uno, su precio de partida es de 39.350 euros.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Sedan5, 4335 - 420
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
4,2 - 8,6116 - 421100 - 192

Ver todas las versiones del Mercedes-Benz Clase A (29.150€ - 73.050€)