Mercedes Benz presenta su nuevo CLA versión Shooting Brake que tras cuatro años de su primera versión, llega un vehículo atractivo, inteligente y práctico.

El Mercedes CLA Shooting Brake está inspirado en un lenguaje elegante y moderno. Este modelo ofrece mayor funcionalidad que el CLA coupé, aunque en términos de diseño, ambos tienen cierta similitud.

No obstante, la nueva versión del CLA pretende satisfacer a los usuarios que no pensaban en Mercedes-Benz a la hora de adquirir un vehículo. Como su predecesor, será fabricado en la planta de Kecskemét (Hungría) y saldrá a la venta al mercado en Septiembre.

Sistema de motorización eficiente y potente

La motorización del CLA Shooting Brake estará compuesto por un grupo de gasolina de 4 cilindros del CLA 250 (165 kW/225 CV, 350 Nm), acoplado a un cambio de doble embrague de 7 marchas, con un consumo de combustible de 6,5-6,2 l/100 km.

En el caso del mercado español sólo se ofrecerá esta motorización en combinación con la tracción integral 4MATIC. Pero hasta su lanzamiento, se ampliará la gama de motores diésel y gasolina con cambio manual o doble embrague y con tracción delantera o tracción 4MATIC.

Diseño deportivo ampliado

Su diseño pretende acentuar los contornos y las proporciones, definiendo así, el carácter del vehículo y apelando en primer lugar a los sentimientos.

En el Mercedes CLA Shooting Brake, tanto su frontal, inclinado hacia delante (morro de tiburón), como su capó alargado con resaltes longitudinales, son elementos estilísticos que reflejan dinamismo. Por otro lado, también se ha reducido el número de aristas que dividen la carrocería.

Sin duda, nos ofrece una imagen imponente y un porte atlético desde cualquier perspectiva. Además, los sistemas Easy-Pack y Hands-Free-Access permiten abrir el portón sin necesidad de tocarlo.

Un habitáculo trasero con 871 mm más de espacio que su predecesor, aunque la arquitectura interior es idéntica a la del coupé. Aún así, llama la atención los tres difusores de ventilación con efecto de turbina, incluso cuando no están iluminados por la amplia gama de colores que disponemos.

El confort del Mercedes CLA Shooting Brake está asegurado gracias al sistema Energizing, que conecta las diferentes utilidades del vehículo, como son el aire acondicionado, los asientos, y los efectos de luz y sonido.

Aerodinámica y funciones de la clase S

El primer CLA tuvo como punto fuerte la aerodinámica. Tras una serie de pruebas de simulación por ordenador del flujo de aire y pasar por el túnel de viento, esta nueva versión mantiene el nivel dado anteriormente, aún con un mayor ancho de vía.

Por otro lado, incluye algunas funciones reservadas hasta ahora a la Clase S, situándolo como el vehículo con mayor nivel de seguridad en su segmento.

Sistemas como el asistente activo de distancia DISTRONIC, el sistema mejorado de cámaras y radares,  los asistentes de conducción como el asistente activo de dirección o el asistente activo para cambio de carril.