El nuevo sistema de infoentretenimiento, MBUX, será una nueva actualización, para la Clase V de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz continúa mostrando su nuevo sistema de multimedia llamado MBUX. Esta vez incorporarán este sistema de infoentretenmiento en toda la Clase V.

Tras el lanzamiento del sistema en vehículos de pasajeros como la Clase A, el CLA o el GLC, ahora le toca el turno al sistema MBUX de Mercedes-Benz para incorporarse a la Clase V. La acogida de los usuarios respecto a esta plataforma multimedia ha sido muy bien acogida.

El MBUX recibe elogios del tipo «más intuitivo», «más fácil de usar» o «más rápido». No es de extrañar que Mercedes quiera actualizar toda su línea de oferta con algo que parece funcionar de manera tan sobresaliente.

El sistema MBUX estará disponible en la Clase V a partir del mes de Diciembre de 2019. Incorporará una pantalla de 7″ Full HD o una más cara que llegará a las 10,25″. Por supuesto, esta utilizará la tecnología táctil.

A parte de su renovado e intuitivo sistema de utilización, cuenta con avanzadas opciones por control de voz. Bajo nuestro punto de vista, esta es la mejor opción para el futuro de los coches.

Con la voz no tenemos que quitar nuestra vista de la carretera, y, podemos ordenar al vehículo que nos facilite todo tipo de acciones tan solo pidiéndoselo, como si de un humano se tratase…

Para activar el uso de comandos de voz, lo único que tenemos que hacer es presionar un botón ubicado en el volante y decir en voz alta; «Hola Mercedes». Desde este momento el sistema reconocerá nuestras órdenes. El funcionamiento es muy parecido a la actual I.A. de Google.

Más allá de estos detalles, el sistema es «inteligente», y recordará y aprenderá nuestros comandos, siendo cada vez más eficaz en nuestra peticiones. En el futuro podremos llegar a programar de hecho, una acción compleja, asociando dicha acción a una palabra que nosotros elijamos.

Por ejemplo, si el conductor habitualmente utiliza la palabra casa (quizás para marcar un número de teléfono específico), el coche asociará esta acción con la repetición de la misma y llamará automáticamente sin tener que pronunciar todo el comando pertinente.

Este es el nivel actual de la tecnología por comandos de voz en los coches. Android Auto y Apple Car Play también son grandes opciones para disfrutar de este tipo de tecnología. Sin embargo, un sistema bien construido y dedicado como es el caso de MBUX, será un gran aliciente para el constructor, y estamos seguros, se convertirá en razón de peso para aumentar las ventas.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Monovolumen5, 4610 - 1410
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
5,9 - 6,6136 - 239154 - 174

Ver todas las versiones del Mercedes-Benz Clase V (44.544€ - 102.422€)