Mercedes tendrá nuevos diésel híbridos enchufables en la Clase C y la Clase E. Llegarán al mercado tras el verano, con el sistema de propulsión híbrida de tercera generación de la marca.

Mientras que algunos se empeñan en enterrar a los motores diésel, Mercedes saca pecho y anuncia en Salón de Ginebra dos nuevos diésel híbridos enchufables en los que el motor de combustión no utilizará gasolina, sino que, lógicamente, funcionará con gasóleo.

Los nuevos diésel híbridos enchufables de Mercedes llegarán este mismo año, a la vuelta del verano, tanto para la Clase C como para la Clase E. Y lo harán con el moderno motor turbodiésel 4 cilindros de la marca, junto al sistema de propulsión híbrido de tercera generación, que incluye un motor de 90 kW y 440 Nm. Se anuncian 50 km de autonomía en modo eléctrico. Y con el nuevo cargador de a bordo, de 7,2 kW de potencia (el doble que antes), se podrán recargar las baterías de 13,5 kWh de capacidad en apenas un par de horas, utilizando un Wallbox (siete horas, en una toma doméstica convencional).

mercedes hibrido diesel

De momento no hay más datos sobre el rendimiento. Mercedes habla de un par máximo combinado de nada menos que 700 Nm desde apenas 1.400 rpm, y también desvela que estos modelos utilizarán la función predictiva que permiten los datos del sistema de navegación y la información recibida por la cámara y el sensor de radar de a bordo.

Gestión de recarga inteligente mediante radiofrecuencia

Además de sus nuevos híbridos diésel, Mercedes ha presentado nuevas versiones inteligentes de sus Wallbox. Estos dispositivos facilitan las taréas de recarga de las baterías de sus coches híbridos enchufables o sus coches eléctricos a los usuarios, gracias a la conexión a internet y al contador eléctrico integrado.

mercedes hibrido diesel

Controladas mediante RFID (radiofrecuencia), permiten gestionar los vehículos de distintos usuarios, una posibilidad muy útil cuando se trata de flotas o cuando hay que más de un coche en el domicilio que necesita enchufarse para recargar sus baterías. El sistema distribuye de forma inteligente la potencia de carga hasta un máximo de 14 wallboxes, lo que permite instalar varias unidades sin que los usuarios tengan que enfrentarse a reformas de importancia en la acometida eléctrica.

A través de la aplicación Wallbox Web App, se puede ajustar el control de carga de la batería, la gestión de los distintos usuarios, las opciones de recarga e incluso optimizar los costes, todo a través del dispositivo móvil.