Mercedes-AMG, la división deportiva de la firma alemana, asegura que la posibilidad de que fabriquen coches eléctricos es factible.

 Mercedes-Benz se está planteando la producción de modelos 100 % eléctricos de alto rendimiento a través de su división deportiva AMG. Esta posibilidad ha sido confirmada por el jefe de I+D de Mercedes, Ola Kallenius, quien recientemente lanzaba al aire la siguiente pregunta: “¿Veremos modelos AMG totalmente eléctricos en el futuro?”, a lo que él mismo respondía de la siguiente manera: “¿Por qué no? No es un programa de producción que hayamos definido, pero es factible. Además ya hemos probado cosas antes en este campo”.

Mercedes SLS Electric Drive
Mercedes SLS Electric Drive

Al decir que ya han probado cosas en dicho campo, Kallenius se refiere al Mercedes SLS Electric Drive, un exclusivo superdeportivo con un sistema de propulsión 100 % eléctrico que fue fabricado para un número muy limitado de clientes. A muchos os sonará la comparativa que llevaron a cabo los antiguos presentadores de Top Gear (Jeremy Clarkson y compañía) entre el Mercedes SLS AMG Electric Drive y su homólogo de combustión interna, un video que podéis ver a continuación y que anticipaba la increíble aceleración que ofrecerían los coches eléctricos frente a sus rivales tradicionales.

Al ser preguntado sobre cómo recibirán los clientes de AMG la no presencia del brutal sonido que caracteriza a los actuales motores V8 de Mercedes, Kallenius respondió lo siguiente: “Cuando recurrimos a motores con turbocompresores, todos pensaron que ese sería el final de AMG como división deportiva, pero ya no recibimos muchas quejas al respecto. A todos nos encanta el sonido del V8, pero un coche eléctrico puede ser emocionante, así que tendremos que crear un amor alternativo hacia ellos”.

Mientras tanto, Mercedes-AMG está ocupada preparando sus primeros ‘híbridos de alto rendimiento’. Según Kallenius, el motor eléctrico en estos coches “se quiere utilizar para incrementar las prestaciones del mismo, no para aumentar su autonomía como suele ocurrir en modelos más generalistas”.

Mercedes SLS Electric Drive
Mercedes SLS Electric Drive

Este sistema de propulsión híbrido ha sido adaptado al actual V8 de 4.0 litros de AMG, un motor que ya es capaz de desarrollar 604bhp sin ninguna asistencia eléctrica. El sistema equivalente de Porsche aumenta la potencia de su V8 ??de 4.0 litros desde los 542 CV hasta los 670 CV, parece probable que AMG quiera llegar aún más lejos, alcanzando los 805 CV.

También puedes consultar el siguiente post relacionado:

 – El Mercedes-AMG GTR supera al Porsche Spyder en Nurburgring