Los retrasos para recibir el primer hiperdeportivo de Mercedes se van acumulando. Esta vez el constructor alemán ha anunciado que el modelo llegará en 2021.

No es novedad que el Mercedes AMG ONE sufra retrasos. El constructor alemán quiere que su primer hiperdeportivo se convierta en una auténtica sensación, y que, por supuesto, no tenga fallos.

Se han vuelto a retrasar las entregas del esperado coche, esta vez hasta el año 2021. La razón detrás de esto se debe a las complicaciones que han surgido con el motor derivado de la Fórmula 1 que incorpora el hiperdeportivo. Esto ha sido confirmado por Mercedes.

En palabras de Michael Knoller, Director de producto de Mercedes AMG:

«Cuando construyes un coche legal para calle que incorpora la tecnología de la Fórmula 1, son muchas las dificultades que hay que afrontar, y muchas las regulaciones que superar. Ha sido difícil pero ahora confiamos que con este nuevo retraso, podremos entregar el coche en perfecto funcionamiento.»

Algunos de estos desafíos a los que se enfrenta el constructor también tienen que ver con las revoluciones del hiperdeportivo. La marca busca una combinación perfecta con estas para que respeten las normas de emisiones. El objetivo es que en reposo alcance las 1.200 rpm.

En la Fórmula 1 los coches no bajan de las 5.000 revoluciones e intentar imitar esto en un coche de calle trae los problemas correspondientes…

El esperado Mercedes AMG ONE compartira parte del motor del coche de F1 del equipo de 2017. Esto se traduce en un híbrido de 1.6 litros V6. Se utilizará el mismo turbocargador eléctrico, MGU-K como motor eléctrico y baterías refrigeradas con líquido.

Además contará con únicamente 1 asiento e incorporará un par de motores MGU-K extra en la parte frontal para mejorar todavía más el par motor.

Los rumores apuntan a que llegará a los 11.000 revoluciones por minuto. El coche de Fórmula 1 llega a las 14.000 rpm.

Se espeta que el modelo exceda la barrera de los 1.000 CV. Mercedes asegura que el modelo será capaz de ir de 0 a 200 km/h en menos de séis segundos. Su velocidad máxima superará los 350 km/h.