Mercedes-AMG ONE

Ya se conoce el nombre definitivo del nuevo superdeportivo híbrido de Mercedes: el híbrido de más de 1.000 CV se llamará Mercedes-AMG ONE.

Lo hemos visto como concept car, pero su “apellido” no era casual. El Mercedes-AGM Project ONE se convierte en coche de producción, dejando a un lado el “Project”. A punto de hacer su debut en el Salón de París, Mercedes acaba de anunciar que su nuevo supercoche se llamará Mercedes-AMG ONE.

Un nombre que refleja, por un lado, la tecnología híbrida procedente de la Fórmula 1 aplicada a un coche de producción. Pero también una declaración de intenciones, una especie de “aquí estoy yo, y soy la nueva referencia, el número 1 entre los supercoches de altas prestaciones”.

Mercedes-AMG ONE

Mercedes-AMG ONE

El Mercedes-AMG ONE está en plena fase de pruebas, y la marca nos ofrece ahora nuevos detalles sobre su aerodinámica activa. El alerón trasero extensible en dos etapas, por ejemplo, juega un papel fundamental. Está diseñado para ofrecer la carga necesaria para sujetar al supercoche al suelo cuando circula a máxima velocidad. Recordemos que este deportivo híbrido de más de 1.000 CV de potencia podría superar los 350 km/h.

Mercedes-AMG ONE

Mercedes-AMG ONE

Por otro lado, Mercedes-AMG ha puesto en marcha un camión personalizado con laterales extensibles que se convierte en una auténtica sala de exposición móvil. Aquí, los futuros clientes del Mercedes-AMG ONE podrán obtener información completa sobre el desarrollo del vehículo, además de contar con todo tipo de informaciones relacionadas: entrevistas, documentales… Todo ello, mientras disfrutan de un café en una exclusiva sala de estar.

Video Mercedes-AMG ONE