Mercedes-AMG añade una nueva variante a la gama AMG GT Roadster, con el motor V8 biturbo, y una potencia de 522 CV.

Con esta son tres las versiones que ofrece Mercedes-AMG de su deportivo sin techo, el AMG GT Roadster. Al GT Roadster de 476 CV y al AMG GT C Roadster con 557 CV se une ahora la versión AMG GT S Roadster, que se coloca justo en medio de los dos anteriores.

El motor V8 biturbo de 4 litros rinde aquí 522 CV a 6.250 rpm, y un par máximo de 670 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm. Por prestaciones, esta versión está más cerca del AMG GT C Roadster más potente, con 3,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 308 km/h (3,7 s y 316 km/h para el más potente).

Mercedes-AMG GT S Roadster

Comparado con el AMG GT Roadster que supone el acceso a la gama, el AMG GT S Roadster conserva la suspensión deportiva AMG RIDE CONTROL con sistema adaptativo, el bloqueo de diferencial trasero de control electrónico en vez de mecánico y el escape deportivo Performance, elementos que sí son de serie en el AMG GT C Roadster.

Mercedes-AMG GT S Roadster

Como en todas las versiones de este supercoche, el AMG DYNAMIC SELECT permite elegir entre cinco modos de conducción, comfort, sport, sport plus, race y un programa personalizable denominado individual. La tracción es a las ruedas posteriores, a través de un cambio AMG Speedshift DCT 7G de siete velocidades.

Mercedes-AMG GT S Roadster

Para los frenos, Mercedes-AMG no se anda con medias tintas: directamente el sistema de frenos con discos de material compuesto de 390 mm y pinzas de 6 pistones delante, y de 360 mm en el eje trasero. Y para los más exigentes, todavía queda entre la lista de opciones los frenos AMG high-performance con rendimiento de competición, que pasan a ser carbocerámicos y con discos de 402 mm delante y 360 mm en el eje trasero, reduciendo el peso en un 40 por ciento respecto a los de serie.

Mercedes-AMG GT S Roadster

El Mercedes-AMG GT S Roadster se pondrá a la venta esta misma primavera, con un precio más cercano a los 192.600 euros que cuesta el AMG GT C Roadster que a los 160.800 euros de la versión “básica”.

Galería de imágenes Mercedes-AMG GT S Roadster

Información relacionada

Mercedes AMG GT R: el safety car más potente de la historia de la F1