Hace tan sólo unas horas que hemos conocido la nueva generación del Mercedes-Benz GLA y ya hemos podido ver la versión más prestacional de la gama

Recientemente hemos conocido la segunda generación del Mercedes-Benz GLA, el único modelo de su familia compacta que quedaba por renovarse. El último modelo de la marca de la estrella ha sorprendido a todos por el aumento de dimensiones y, sobre todo, por su altura: ahora es 10 cm más alto que en la generación anterior y deja de ser un crossover para pasar a ser un SUV compacto en toda regla.

Una tendencia muy habitual antes era la de lanzar un modelo y esperar un largo periodo de tiempo para lanzar su versión deportiva. Sin embargo, esta moda se ha invertido, por lo que muchas marcas deciden lanzarlas a la vez y Mercedes-AMG es una de ellas.

Por lo tanto, ya ha llegado el nuevo Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC, el modelo que faltaba para completar la familia de compactos deportivos de la marca de la estrella. Este será el sexto integrante de esta familia ya numerosa, puesto que está integrada por los Mercedes-AMG A 35, A 35 Sedán, CLA 35, CLA 35 Shooting Brake y GLB 35.

306 caballos y tracción integral

Todos estos modelos tienen algo en común: su propulsor. Se trata de una mecánica turboalimentada de 2.0 litros que entrega 306 caballos de potencia y un par máximo de 400 Nm. Otro de los elementos que toma prestado el Mercedes-AMG GLA 35 es la transmisión automática Speedshift DCT 8G, que se encarga de administrar la potencia que transfiere a la carretera el sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC.

Gracias a este conjunto, el nuevo Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,1 segundos gracias al Race-Start Launch y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Además, el Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC contará con el sistema AMG Dynamic Select que ofrecerá al conductor cinco modos de conducción: resbaladizo, comfort, sport, sport+ e Individual. además, el equipo de frenos mejora respecto a las variantes más mundanas y se ha incorporado una nueva suspensión deportiva para mejorar el comportamiento dinámico. Si esta no fuera suficiente, el fabricante da la opción de instalar el sistema de amortiguación adaptativo AMG Ride Control.

Queda poco tiempo para que la división deportiva de la marca comience a utilizar la electrificación para añadir picante a los modelos de la marca de la estrella. Prueba de ello es que hace unos meses conocimos que el próximo Mercedes-AMG C63 tendrá un propulsor de cuatro cilindros en línea híbrido.

El Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC mezcla deportividad y discreción

Estéticamente, podemos ver que los cambios son discretos y que perfectamente podría pasar por un pack AMG. Sin embargo, sí que podemos fijarnos en algunos elementos específicos de este modelo como por ejemplo la parrilla de patrón cuadrado ya característica de todos los modelos deportivos de la marca de la estrella.

Otro de los elementos específicos es el lip delantero, que puede ir pintado o bien en efecto metálico –como podemos ver en las fotos- o bien en negro brillante. Además, encontramos nuevas salidas de aire y unas llantas de 19 pulgadas en color gris titanio o gris brillante, aunque estas se pueden cambiar opcionalmente por unas de 20 o de 21 pulgadas. Por último, podemos destacar un nuevo difusor en la parte trasera, un discreto alerón instalado en la parte alta del portón y una pareja de escapes ¡Verdaderos!

Al igual que pasa con los últimos lanzamientos de la marca, el habitáculo está protagonizado por el sistema de infoentretenimiento MBUX de la marca con las dos pantallas de 10,25 pulgadas. El toque deportivo lo ponen los asientos deportivos con los pespuntes en color rojo, los cinturones de seguridad en el mismo color, el volante deportivo con cuero Nappa, las molduras en fibra de carbono o los pedales de aluminio.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5421
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
5,5 - 8,5122 - 381144 - 193

Ver todas las versiones del Mercedes-Benz GLA (31.400€ - 71.750€)