Mercedes AMG c63 se convertirá en la versión dentro de la Clase C del constructor alemán más potente hasta la fecha, gracias a su V8.

La familia del Mercedes-AMG C 63 siempre ha estado caracterizada por su dinamismo y su fascinante conducción, así como su elegante diseño. Esta familia de modelos siempre han sido un éxito de ventas, y ahora, el constructor alemán quiere seguir manteniendo esta dinámica con su nuevo y excitante versión de C 63.

Mercedes-Benz AMG C 63

La versión berlina, el Estate, el coupé y el cabrio salen ahora a la venta con un diseño exterior mucho más acentuado, un habitáculo modernizado y más agilidad que nunca. El cambio AMG SPEEDSHIFT MCT de 9 marchas con transiciones rápidas, el diferencial trasero con regulación electrónica o su sistema AMG TRACTION CONTROL con nueve niveles, consiguen elevar el dinamismo tanto longitudinal como transversal del modelo a un nivel completamente nuevo.

Otra adición que incrementará la diversión y sensaciones de conducción es el AMG DYNAMICS. Es un sistema de control de estabilidad que amplia las funciones del ESP con una distribución perfectamente dosificada de la fuerza entre las ruedas del eje trasero y aumenta de ese modo la agilidad, manteniendo una gran estabilidad. Además contamos con el nuevo volante AMG.

Mercedes-Benz AMG C 63

El potente propulsor de ocho cilindros es su atributo más destacado. No existe ningún otro modelo en su género de competencia que pueda acreditar usar una fuente de energía como esa. No olvidemos de la tracción trasera que caracteriza al modelo, o su motor V8 para complementarla.

En palabras del presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GmbH: “El Clase C AMG es nuestro modelo más vendido. Por lo tanto, constituye una base decisiva para el éxito de la empresa en los últimos años. Por ese motivo, hemos ampliado continuamente la oferta de vehículos de altas prestaciones del Clase C. En la actualidad, nuestros clientes pueden elegir entre doce modelos en la familia del Clase C. En el marco de la nueva reestatización hemos vuelto a revalorizar considerablemente todas las versiones de esta serie”.

El sistema AMG TRACTION CONTROL

Este sistema de tracción en el C 63 S, permite regular el resbalamiento en el eje trasero en nueve niveles, algo especialmente interesante para los que les guste la conducción deportiva, especialmente en circuito o en calzadas con adherencia irregular. Otra parte del equipo que asegura mayor diversión al volante, es el sistema integrado de regulación de la estabilidad AMG DYNAMICS.

Mercedes-Benz AMG C 63

AMG SPEEDSHIFT MCT 9G cambios con transiciones más cortas

El C 63 cuanta por primera vez con el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G, cuyo objetivo es brindar una mayor experiencia de conducción dinámica. El embrague húmedo para el arranque sustituye al convertidor de par, gracias a esto, se ahorra peso y se mejora la respuesta a las ordenes producidas por el piloto, especialmente al acelerar con rapidez y en los cambios de carga.

Mercedes-Benz AMG C 63

Gracias a su reducción directa múltiple las recuperaciones más rápidas son una realidad. Contamos, además, con la función del doble embrague para conseguir una experiencia de conducción aún más sugestiva en los programas de con conducción “Sport” y “Sport +”.

Se puede seleccionar el modo “Manual” a través del pulsador situado en la consola central. Los cambios de marcha se llevan a cabo gracias a las levas situadas en el volante.

Seis modos de conducción para cubrir todas las situaciones

Al disponer de 6 modos de conducción, se puede afirmar que el C63 cubrirá las necesidades de conducción según nos apetezca en ese momento, desde modos más eficientes para ahorrar combustible, hasta el modo más extremo de conducción dinámica con el que cuenta, el Race. Estos son todos los modos de los que dispone al detalle:

  • Calzada resbaladiza: el nuevo programa de conducción Calzada resbaladiza está concebido para circular sobre superficies de baja adherencia, con potencia reducida y una curva de par más horizontal.
  • Confort: conducción confortable y optimizada para reducir el consumo, entre otras medidas mediante cambios muy tempranos a una marcha más larga. Armonización confortable del tren de rodaje y la dirección.
  • Sport: carácter más deportivo mediante una respuesta más ágil al accionamiento del acelerador, cambios de relación más rápidos, cambios más tempranos a una marcha inferior y función de doble embrague, que hace más perceptible y emocional el cambio de relación. Armonización más dinámica del tren de rodaje y la dirección.
  • Sport+: carácter extremadamente deportivo con respuesta aún más ágil al acelerador, realce acústico de la función de doble embrague al reducir e intervención precisa en el par motor al acoplar una marcha superior, con supresión parcial de determinados cilindros para un acoplamiento más rápido de la marcha. Aumento del número de revoluciones de ralentí para un arranque más rápido. Armonización más dinámica del tren de rodaje, la dirección y la cadena cinemática.
    Mercedes-Benz AMG C 63
  • Individual: adaptación individual de la propulsión, el tren de rodaje, AMG DYNAMICS, sistema de escape.
  • RACE: el C 63 S dispone adicionalmente del programa de conducción RACE para la conducción con alto dinamismo en circuitos cerrados al público. En este modo, todos los parámetros están optimizados para permitir máximas prestaciones.

Seguridad y estabilidad con AMG DYNAMICS

Tanto en el C63 como en el C63 S, los programas de conducción MAG DYNAMIC SELECT se completan con AMG DYNAMICS. Este sistema amplía las funciones del ESP (programa electrónico de estabilidad), al mismo tiempo que mantiene una gran estabilidad. Para lograrlo, el sistema distribuye y dosifica la fuerza entre las ruedas del eje trasero y aumenta de este modo la agilidad. El sistema optimiza el dinamismo transversal y favorece el paso por curva aumentando la tracción.

Mercedes-Benz AMG C 63

AMG DYNAMICS nos ofrece diversas opciones dentro de los distintos programas de conducción antes vistos:

  • Basic: está asignado a los programas de conducción Calzada resbaladiza y Comfort. El C 63 se caracteriza en este modo por un comportamiento de marcha muy estable, con gran atenuación de la velocidad de guiñada.
  • Advanced: se activa en el programa Sport. El C 63 conserva su comportamiento equilibrado y neutro. Una menor atenuación de los movimientos de guiñada, menores correcciones del ángulo de la dirección y una mayor agilidad favorecen maniobras dinámicas como, por ejemplo, la conducción en carreteras sinuosas.
  • Pro: forma parte del programa Sport+.  El conductor recibe en el modo «Pro» mayor asistencia en maniobras dinámicas de conducción, de modo que aumentan la agilidad y la precisión al conducir en curvas.
  • Master: está disponible exclusivamente en el C 63 S, y está acoplado al programa de conducción RACE. El modo Master, se dirige a conductores que desean experimentar el dinamismo de la conducción y el placer al volante en circuitos cerrados al público. Master, ajusta un reglaje con tendencia ligeramente sobreviradora, con pocas correcciones en la dirección y una respuesta al volante más ágil. De esta manera, el modo Master, es aval de máxima agilidad y permite disfrutar con plenitud del potencial dinámico del nuevo C 63 S.

Mercedes-Benz AMG C 63

Independientemente de los programas de conducción, el conductor puede accionar las teclas visualizadoras en la consola central para elegir el modo manual de cambio, su reglaje preferido para el tren de rodaje o también, por ejemplo, la sonoridad del sistema de escape.

¿Qué esconde bajo el capó?

El nuevo C63 es el único vehículo del segmento con un motor V8. Es un motor AMG biturbo de 4.0 litros que genera 476 CV o 510 CV dependiendo de la versión. Su par motor máximo es de 700 Nm. El C 63 S consigue una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h sólo 3,9 segundos mientras que el C 63 lo hace en 4. Su velocidad máxima está limitada a 290 km/h en el C 63 S Berlina y Coupé, a 280 km/h en C63 S Estate y Cabrio y a 250 km/h en el resto de variantes del C 63. Existe la opción de poder solicitar el aumento de su velocidad máxima.

Mercedes-Benz AMG C 63

Como podemos ver el nuevo Mercedes-Benz AMG C 63 incorpora prácticamente todos los factores que te puedan interesar de un coche de manera sobresaliente. Deportividad, potencia y la última tecnología serán tus mejores aliados en esta gran elección.