Las versiones del Clase A y CLA y CLA Shooting Brake más potentes ya tienen fijado un coste económico de referencia del que partir

Mercedes-Benz ha publicado en Alemania los precios de las variantes como A 45 4MATIC+, CLA 45 4MATIC+ y también CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake junto con los de las versiones más potentes como Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+, CLA 45 S 4MATIC+ y CLA 45 S 4MATIC+ Shooting Brake.

Compartiendo un motor común para todos, el cuatro cilindros y dos litros, estos modelos disponen una potencia de 387 CV cuyo trabajo se dirige a las cuatro ruedas de forma permanente gracias a la tracción total y es gestionado por el control vectorial del par que asigna la fuerza necesaria y es capaz de distribuir de forma variable entre las dos ruedas traseras mediante AMG Torque Control. Además incorpora la sublime caja de cambios de 8 velocidades AMG Speedshift DCT-8G para administrar el régimen de giro del corazón de esta bestia.

Y para quienes las versiones A 45 y CLA 45 puedan resultar algo descafeinadas, siempre podrán aumentar su presupuesto y adquirir la versión S en cualquiera de los modelos que homologa 421 CV

Así, las versiones modificadas bajo el prisma y el buen hacer del departamento AMG aseguran productos más emocionantes y potentes dentro de los modelos compactos y de la carrocería familiar donde este trío de potentes máquinas se integran.

Un catálogo que ya tiene PVP disponible

Tanto el compacto deportivo como su variante de carrocería extendida, los nuevos Mercedes-AMG A 45 4Matic+y CLA 45 4Matic+ llegan con la premisa de dar un puñetazo en la mesa contra propuestas premium vecinas, como es el todopoderoso Audi RS3 Sportback o sedán, u otros modelos más modestos por precio, pero rivales, al fin y al cabo, como pudiera ser el del grupo que encabezado el impresionante Honda Civic Type R que probamos y que tan buen sabor de boca nos dejó.

Sea como fuere, la configuración anteriormente comercializada en Mercedes-Benz como Estate o, como de manera más familiar nos referimos en nuestro país a este tipo de coches familiares, ranchera es para muchos un atractivo que añadir a coches especialmente deportivos.

Es por eso que el Mercedes-AMG CLA 45 4Matic+ Shooting brake ofrece la versatilidad de una berlina deportiva combinada con la alta capacidad de carga de un modelo de maletero ampliado.

La versión que viene acompañada por la S, Mercedes-AMG CLA 45 4Matic+ Shooting brake, aumenta considerablemente su potencia y, por ende, su carácter deportivo.

PVP para el mercado alemán

Y, aunque estos precios de referencia son para los concesionarios de la marca en Alemania, podemos hacernos a la idea de lo que en España costarán estos modelos.

Modelo Precio en euros
Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ 56.227,50
Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ 61.820,50
Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ 60.095
Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ 65.688
Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake 60.690
Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ Shooting Brake 66.283

 

Tendremos en cuenta estos precios como referenciales y quedamos a la espera de que se confirmen o se publiquen otros costes propios para el mercado en España.