El Mercedes-AMG A 35 4MATIC se lanza ahora en versión de carrocería Sedán, para aquellos que además de deportividad buscan elegancia y estilo.

El nuevo Mercedes-AMG 35 4MATIC Sedán se une como versión de altas prestaciones del Mercedes Clase A a la versión A 35 con carrocería de dos volúmenes y 5 puertas, presentada en 2018, y que llega este mes a nuestro mercado en agosto, con un precio desde 58.700 euros.

Motor Turbo de 2 litros con 306 CV y tracción 4MATIC

Técnicamente apenas hay más diferencias entre ambos que las derivadas del tipo de carrocería, que en este caso toma como base el Mercedes Clase A Sedán.  El motor es el 2 litros turbo de 4 cilindros, con una potencia máxima de 306 CV a 5.800 rpm. El par máximo de 400 Nm se alcanza entre 3.000 y 4.000 rpm.

La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través del cambio de doble embrague Speedshift DCT AMG de 7 marchas (con launch control de serie, denominado RACE-START), y de la tracción integral variable AMG Performance 4MATIC.

Frente al 5 puertas, el Sedán anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,8 segundos, una décima más lento. Como en el 5p, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, y el consumo medio homologado en ciclo mixto es de 7,2 l/100 km.

Entre las soluciones técnicas que Mercedes-AMG utiliza en este motor, se encuentra un turbcompresor de doble entrada, distribución variable CAMTRONIC, inyectores piezoeléctricos y el sistema especial para la reducción de fricciones internas. También incluye un sistema de escape con una válvula de mariposa de control electrónico, que varía el sonido según el modo de conducción elegido.

La tracción integral utiliza un embrague multidisco de accionamiento electromecánico integrado en el eje trasero, que se encarga de distribuir de forma variable el par entre los dos ejes.

Y lo hace en función de parámetros como la velocidad, las aceleraciones transversales y longitudinales, el ángulo de orientación de las ruedas y la diferencia de giro entre ellas, la marcha seleccionada y la posición del acelerador.

Cinco programas de conducción

Los cinco programas que ofrece el sistema AMG DYNAMIC SELECT permiten que el Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán se comporte como una berlina en la que prima el confort y la eficiencia –dentro de lo posible– para viajar, o la eficacia extrema para conducir incluso en circuito.

Incluye programas Comfort, Sport, Sport+, Individual y un programa especial para facilitar la conducción sobre superficies con poca adherencia.

El sistema también influye en las opciones de AMG DYNAMICS, que funciona según los modos “Basic” o “Advanced” interviniendo sobre los frenos de la rueda trasera interior a la curva, para provocar un movimiento de guiñada que mejore la agilidad.

También es de serie la suspensión AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa.

Para los frenos se recurren a discos delanteros de 350 mm con pinzas fijas monobloque de cuatro pistones, y discos de 330 mm en el eje trasero con pinzas de un pistón. Los cuatro discos están autoventilados y perforados, y las pinzas van pintadas en color plata.

Paquete AMG TRACK PACE opcional

Una opción interesante en el A 34 4MATIC es el AMG TRACK PACE, que se integra en el sistema multimedia MBUX, y registra hasta 80 parámetros del vehículo cuando se conduce en circuito.

Con este sistema, el conductor puede ver fácilmente mediante un código de colores si está mejorando o no el tiempo de la mejor vuelta registrada. Y al finalizar la sesión, se pueden descargar los datos para analizarlos y buscar puntos de mejora.

Los datos del sistema pueden mostrarse tanto en la instrumentación digital como en el visualizador de la pantalla multimedia o en el Head-up Display, que también es opcional. Y se puede elegir entre representación de los mapas (con circuitos precargados como Nürburgring o Spa) en 2D y en 3D.

Por último, la función de realidad aumentada con la que cuenta el MBUX permite mostrar el trazado que sería el ideal en un circuito memorizado, al más puro estilo de los videojuegos.

Galería imágenes Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Sedan5, 4335 - 420
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
4,2 - 7,3116 - 306110 - 167

Ver todas las versiones del Mercedes-Benz Clase A (28.800€ - 57.675€)